Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de octubre de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DEL ESTADO DE PALESTINA: ISRAELÍES Y PALESTINOS DEBEN TOMAR DECISIONES VALIENTES EN FAVOR DE LA PAZ CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, que sucesivamente ha encontrado al arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha hablado de la situación en Oriente Medio y, en particular, de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, manifestando el deseo de que ese proceso dé los frutos deseados para encontrar la solución justa y duradera a un conflicto cuyo final se revela cada vez más necesario y urgente. Para ello se espera que ambas partes tomen con determinación decisiones valientes en favor de la paz con el apoyo de la Comunidad internacional. La situación en Siria suscita todavía grave preocupación; la lógica de la violencia tendría que ceder el paso, cuanto antes, a la lógica del diálogo y la reconciliación.

En materia de relaciones bilaterales se han constatado con satisfacción los progresos en la elaboración de un acuerdo general sobre algunos aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en Palestina.

Por último, se ha abordado la situación de las comunidades cristianas en los Territorios Palestinos y, en general, en Oriente Medio haciendo hincapié en su relevante contribución al bien común de la sociedad.

EL DOMINGO SE CORREN LOS 100 METROS DE LA FE


Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).-El domingo, 20 de octubre, la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro se transformarán en una inesperada pista de atletismo donde se correrán los “100 metros de carrera y fe”. Se trata de un evento organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura y el Centro Deportivo Italiano, en el ámbito del Año de la Fe, que cuenta con la participación de familias, seminarios, colegios y numerosos peregrinos que, antes de rezar el Ángelus, pasarán de mano el testigo como en una carrera

Ese continuo paso, informa un comunicado del Pontificio Consejo de la Cultura, recuerda que la vida cristiana es, según la imagen que describe San Pablo en su Carta a los Corintios, una carrera ideal en la que la fe se pasa de generación en generación y el cristiano compite para conquistar “una corona incorruptible”. Además, en el Año de la Fe, se quiere subrayar la importancia del deporte como bien cultural, educativo y espiritual y llamar la atención de los diversos componentes del mundo católico sobre el papel formativo que puede asumir el deporte en la catequesis cristiana.

A partir de las 8,30 y hasta las 12, en una auténtica pista de atletismo, los participantes correrán los 100 metros hasta llegar a la Plaza de San Pedro. El acontecimiento, que se transmitirá por televisión, cuenta con la participación, entre otros, de la jugadora de tenis Mary Santangelo, el ex atleta británico, Jason Gardener, Medalla de Oro en las Olimpíadas de Atena de 2004 en la carrera de relevos de 4X100 metros, el corredor sexagenario Ulderico Lambertucci y Andrea Bartali, hijo del mítico ciclista Gino Bartali, ganador de tres Giros de Italia y dos Tours de Francia. También se recordarán algunos de los encuentros con el mundo del deporte del beato Juan Pablo II, de Benedicto XVI y del Papa Francisco. El encuentro concluirá con el Angelus y el saludo del pontífice a los participantes.

La segunda cita será el lunes 21, con el seminario “Creyentes en el mundo del deporte” que analizará las relaciones entre deporte y fe y en el que participan responsables del deporte profesional y de las asociaciones deportivas católicas. El tema del seminario apunta a una reflexión sobre cómo el deporte pueda descubrir al ser humano su naturaleza y sobre el valor del cuerpo humano, con una referencia especial a la discapacidad y al valor del deporte abierto al absoluto.

AUDIENCIAS


Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

-Cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, Mexico.

-Monseñor Robert Zollitsch, arzobispo emérito de Friburgo de Brisgovia, Alemania, y presidente de la Conferencia Episcopal del mismo país.

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Allahabad (superficie: 46.774, población: 32.644.000, católicos: 13.525, sacerdotes: 88, religiosos: 386) en India, a monseñor Raphy Manjaly, hasta ahora obispo de Varanasi.
Copyright © VIS - Vatican Information Service