Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de julio de 2005

IN MEMORIAM

CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2005 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Mansuet Dela Biyase, de Eshowe (Sudáfrica), el 26 de junio a los 72 años.

-Obispo Joseph P. Delaney, de Fort Worth (EE.UU.), el 12 de julio a los 70 años.

-Obispo José Vicente Henríquez Andueza, S.D.B., emérito de Maracay (Venezuela), el 14 de julio a los 77 años.

-Obispo Mario José Serra, ex auxiliar Buenos Aires (Argentina), el 9 de julio a los 79 años.
.../FALLECIMIENTOS/... VIS 20050721 (90)

CONTRA TERRORISMO, PREVALEZCA LA VOLUNTAD DE PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2005 (VIS).-Benedicto XVI realizó ayer por la tarde una excursión a la Val Grisanche, en la región alpina del Valle de Aosta, donde pasa unos días de descanso, y al regresar a la casa en la que se aloja saludó a un grupo de jóvenes y respondió a las preguntas de los periodistas.

Justo antes de llegar a su chalé, el Papa pidió al conductor que parase el coche y se entretuvo unos diez minutos saludando a la gente. También se acercaron varios periodistas, que le preguntaron por los atentados del pasado 7 de julio en Londres. El Santo Padre dijo que si es verdad que "el terrorismo es irracional", y por tanto, insensible a los signos, el diálogo puede ser "al menos un elemento, un grito de alarma, una invitación a abandonar el terrorismo".

Benedicto XVI añadió que tras los atentados de Londres, no existe en el mundo un enfrentamiento entre civilizaciones, "sino pequeños grupos fanáticos". En este contexto, dijo que "es importante el diálogo entre las tres religiones que tienen por padre a Abraham".

El Papa también insistió en la importancia de "rezar para que la voluntad que existe en el mundo, que es clara, y que es contraria a la violencia, prevalezca y se refuerce".

Respecto a sus vacaciones en el Valle de Aosta, el Santo Padre dijo: "Son unas vacaciones maravillosas; aquí todo es precioso, es un paraíso".

Benedicto XVI llegó a Les Combes el 11 de julio y permanecerá en este lugar hasta el
28 del mismo mes. Después se trasladará a la residencia pontificia de Castelgandolfo (sur de Roma)
BXVI-VACACIONES/TERRORISMO/VALLE AOSTA VIS 20050721 (290)
Copyright © VIS - Vatican Information Service