Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de enero de 2016

Audiencia General: Llevar juntos la misericordia a cada rincón de la tierra


Ciudad del Vaticano, 20 enero 2016 (VIS).- El Santo Padre ha celebrado esta mañana la audiencia general en el Aula Pablo VI dedicando la catequesis a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año tiene lugar del 18 al 25 de enero bajo el lema ''Destinados a proclamar las grandezas del Señor''.

''El apóstol Pedro, en su primera carta- ha dicho- se dirige a la primera generación de fieles para que tomen conciencia del don que han recibido por el bautismo y de las exigencias que comporta. También nosotros... estamos invitados a redescubrir todo esto y a hacerlo juntos, dejando atrás lo que nos divide. Compartir el Bautismo significa que todos somos pecadores y que necesitamos ser salvados, redimidos y liberados del mal''.

''Cuando los cristianos decidimos compartir un solo Bautismo -explicó -, afirmamos que todos nosotros, católicos, protestantes y ortodoxos, compartimos la experiencia de la llamada a salir de las tinieblas e ir al encuentro de Dios viviente, lleno de misericordia. Todos por desgracia experimentamos el egoísmo que genera división, cierre y desprecio. Pero comenzar desde el Bautismo quiere decir encontrar la fuente de la misericordia, fuente de esperanza para todos, porque nadie está excluido de la misericordia de Dios''.

''Compartir esta gracia crea un vínculo indisoluble entre los bautizados que en virtud del Bautismo, podemos considerarnos todos hermanos. Somos realmente pueblo santo de Dios, incluso cuando por nuestros pecados no todavía seamos un pueblo totalmente unido. La misericordia de Dios, que obra en el Bautismo, es más fuerte que nuestras divisiones. En la medida en la que acogemos la gracia de la misericordia, nos convertimos más plenamente en pueblo de Dios, y somos capaces de anunciar a todos sus obras maravillosas, a partir de un simple y fraterno testimonio de unidad''.

''Por la gracia del Bautismo -finalizó-, hemos obtenido la misericordia de Dios y hemos sido acogidos en su pueblo. Todos, católicos, ortodoxos y protestantes, formamos un sacerdocio real y una nación santa. Esto significa que tenemos una misión común, que es la de trasmitir la misericordia recibida a los otros, comenzando por los más pobres y abandonados''. Antes de concluir Francisco pidió que durante esta semana se rezase para que todos los discípulos de Cristo encuentren el modo de colaborar juntos para llevar la misericordia del Padre a cada rincón de la tierra.







Audiencias


Ciudad del Vaticano, 20 de enero 2016 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Una delegación de musulmanes que han presentado la invitación oficial para visitar la mezquita de Roma.

-20 obispos de Sudán y de Sudán del Sur que participan en un encuentro promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


El Papa recibió ayer tarde en audiencia a mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy (Argentina).

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 20 de enero de 2016 (Vis).-El Santo Padre :

-Nombró a mons.Canisio Klaus, hasta ahora obispo de Santa Cruz do Sul, como obispo de Sinop (superficie 191.000, población 650.000, católicos 534.000, sacerdotes 52, religiosos 32, religiosas 37, diáconos permanentes 2) en Brasil. Sucede al obispo Gentil Delázari cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad-


-Erigió el exarcado apostólico para los fieles maronitas residentes en Colombia con sede en Bogotá y nombró al Padre Fadi Abou Chebel O.M.M., como exarca apostólico. El obispo electo nació en Deir el Kamar (Líbano) en 1969, pronunció los votos solemnes en 1999 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Teología Espiritual y en su ministerio pastoral ha sido entre otros vicepárroco en Uruguay, asistente espiritual, ecónomo y responsable de los estudiantes del convento de Santa Teresa en Shayle (Líbano) director general del colegio Notre-Dame de Louiaze (Líbano) responsable de los jóvenes estudiantes en Roma, capellán general de la Universidad Notre-Dame (Líbano) y director general de la pastoral universitaria en Líbano, cargo que desempeñaba actualmente. 
Copyright © VIS - Vatican Information Service