Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de febrero de 2006

LA MISERICORDIA DE DIOS ES AUN MAS GRANDE QUE SUS OBRAS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2006 (VIS).-En la catequesis de la audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y a la que asistieron 8.000 peregrinos, Benedicto XVI explicó la primera parte del Salmo 144, "Alabanza a la Majestad divina".

  "El Salmo de hoy -dijo el Papa- es una celebración intensa y apasionada de la realeza divina, que es (...) la expresión del proyecto salvífico de Dios. Dios no es indiferente a la historia humana, al contrario frente a ella siente el deseo de llevar a cabo un plan de armonía y de paz. Toda la humanidad está también llamada a cumplir este plan, para obedecer a la voluntad salvífica divina, una voluntad que abarca a "todos los seres humanos", a "todas las generaciones" y a "todos los siglos". Una acción universal que arranca el mal del mundo y entroniza la "gloria" del Señor, es decir su presencia personal, eficaz y trascendental".

   El Santo Padre recordó que en el Salmo "el Señor es exaltado como un soberano amoroso y tierno, preocupado por todas sus criaturas. (...) No estamos a merced de fuerzas oscuras  ni estamos solos con nuestra libertad, sino que hemos sido confiados a la acción del Señor poderoso y amoroso, que tiene para nosotros un designio, un reino que instaurar. Este "reino" no consiste en el poder o el dominio, el triunfo o la opresión, como sucede con frecuencia en los reinos terrenos, sino que es la sede de una manifestación de piedad, ternura y bondad, como afirma el Salmo: "el Señor es lento a la cólera y rico en piedad".

  Benedicto XVI concluyó su catequesis refiriéndose al comentario de San Pedro Crisólogo: "Grandes son las obras del Señor, pero más grande aún es su misericordia".

  Al final de la audiencia, el Papa saludó entre otros a los dirigentes de la Administración Penitenciaria Italiana. "Vuestra presencia -dijo- me brinda la oportunidad de recordar a cada persona y a toda la sociedad el respeto de las normas éticas y civiles sobre las que se asienta la convivencia".

  Dirigiéndose a los peregrinos polacos, habló de la celebración, mañana 2 de febrero, de la Jornada de la Vida Consagrada. "Demos gracias a Dios por las vocaciones religiosas -exclamó el Santo Padre- y pidámosle que sostenga con su gracia a las hermanas y hermanos que han elegido la castidad, la pobreza y la obediencia como camino de santidad".
AG/SALMO 144/...                             VIS 20060201 (410)

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA MES DE FEBRERO


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2006 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de febrero es: "Para que la comunidad internacional sea cada vez más consciente del deber urgente de poner fin al tráfico de seres humanos".

  Su intención misionera es: "Para que en las misiones, los laicos capten la necesidad de servir a su país con mayor dedicación también en la vida política y social".
BXVI-INTENCIONES ORACION/FEBRERO/...                VIS 20060201 (90)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2006 (VIS).-El Papa nombró al padre José Luiz Ferreira Salles, C.Ss.R., obispo auxiliar de la archidiócesis de Fortaleza (superficie 14.813, población 3.400.657, católicos 2.406.000, sacerdotes 291, religiosos 1.152) en Brasil. El obispo electo nació en 1957 en Itirapina (Brasil), hizo la profesión religiosa y fue ordenado sacerdote en 1985 y  actualmente era formador de novicios de la provincia brasileña de la C.Ss.R. en Fortaleza.
NEA/.../SALLES                             VIS 20060201 (70)

Copyright © VIS - Vatican Information Service