Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de julio de 2011

“MISION METROPOLIS”, UNA INICIATIVA PARA PROMOVER LA EVANGELIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 13 JUL 2011 (VIS).-El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, explica en una entrevista en Radio Vaticano que en la Cuaresma de 2012 se pondrá en marcha una nueva iniciativa pastoral promovida por su dicasterio, que se llamará “Misión Metrópolis”.

Esta iniciativa, señala, es fruto del encuentro que tuvo lugar en el Vaticano el pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos de Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.

La “Misión Metrópolis”, “por el momento se pondrá en marcha en las grandes ciudades europeas y comprenderá: actividades de pastoral ordinaria, sobre todo dedicadas a la formación”, y por otra parte en la Cuaresma de 2012, las once grandes ciudades de Europa mencionadas anteriormente “desarrollarán las mismas iniciativas contemporáneamente”.

“Se trata -asegura monseñor Fisichella- de una primera respuesta a lo que el Papa pidió en nuestra primera reunión plenaria. Es decir, superar las acciones fragmentarias y ofrecer signos de unidad”.

En el encuentro del pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos se hizo hincapié en que “esta iniciativa de “Misión Metrópolis” sea un signo concreto que las grandes ciudades, las grandes diócesis de Europa, brinden al Sínodo de los obispos de 2012 sobre el tema de la nueva evangelización”.
…/ VIS 20110713 (220)

Copyright © VIS - Vatican Information Service