Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de mayo de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2007 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Antonio Juan Baseotto, C.SS.R., al gobierno pastoral del Ordinariato Militar para Argentina por límite de edad.
RE/.../BASEOTTO                            VIS 20070515 (40)

SALVAGUARDAR EL PATRIMONIO CRISTIANO DE EUROPA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2007 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, envió un mensaje en nombre del Papa a los más de 250 movimientos y comunidades cristianas que el sábado, 12 de mayo, celebraron en la ciudad alemana de Stuttgart el Encuentro "Juntos por Europa 2007".

  El purpurado escribe que esta iniciativa surgió "por una feliz intuición ecuménica de grupos, asociaciones, movimientos y comunidades católicas, evangélicos, ortodoxos y anglicanos" para subrayar "la necesidad de reafirmar juntos la fidelidad al Evangelio, en una Europa que corre el riesgo de perder los valores originales y de renunciar a las propias raíces cristianas".

  "Son muy actuales las palabras del venerado Papa Juan Pablo II: "Quisiera recordar -escribió en la exhortación apostólica post-sinodal Ecclesia in Europa- la pérdida de la memoria y de la herencia cristianas, unida a una especie de agnosticismo práctico y de indiferencia religiosa, por lo cual muchos europeos dan la impresión de vivir sin base espiritual y como herederos que han despilfarrado el patrimonio recibido a lo largo de la historia".

  "Se hace eco de esta consideración el Papa Benedicto XVI, que desde el inicio de su pontificado no desaprovecha ocasión para recordar la importancia de salvaguardar el patrimonio cristiano, peculiar riqueza del Continente europeo", dice el cardenal Bertone.

  El secretario de Estado subraya que "el llamamiento a no perder nuestras raíces constituye una recurrente invitación a trabajar concretamente para que los creyentes en Cristo -de las diversas confesiones- aúnan sus esfuerzos al servicio de una causa tan actual. Se trata de defender un patrimonio humano y espiritual indispensable para el auténtico desarrollo de Europa".

  El deseo de Benedicto XVI, continúa el texto, es que este encuentro "refuerce el deseo de comunión que anima a movimientos y comunidades laicales de varias Iglesias, contribuya a disolver prejuicios, a superar nacionalismos y barreras históricas e impulse a comprometerse para que no desaparezca en la Europa de los tiempos post-modernos la dimensión espiritual".

  "De nada valdrían los esfuerzos humanos -termina el mensaje- si se prescindiera del apoyo divino, porque "si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores".
SS/PATRIMONIO EUROPA/BERTONE                VIS 20070515 (360)


Copyright © VIS - Vatican Information Service