Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de julio de 2013

PÉSAME DEL PAPA POR LAS VÍCTIMAS Y HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE AUTOBUS EN LA GUAYANA FRANCESA

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).-El Santo Padre, a través del Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone,S.D.B., ha enviado un telegrama de pésame a monseñor Emmanuel Lafont, obispo de Cayena, con motivo del grave accidente de carretera ocurrido ayer miércoles cerca de Kourou (Guayana francesa) y que ha causado un muerto y cinco heridos graves entre los pasajeros de un autobús que transportaba participantes en la Jornada Mundial de la Juventud que comienza la próxima semana en Rio de Janeiro (Brasil).

Al recibir la noticia del trágico accidente, en la carretera de Saint-Laurent du Maroni, de un autobús que transportaba a jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro -dice el texto- Su Santidad, el Papa Francisco, se une de todo corazón a la pena de las familias afligidas por la muerte de uno de sus miembros, a la de los responsables del grupo y a los organizadores. El Papa les asegura sus oraciones y expresa su más sentido pésame a los heridos, a los equipos de rescate y a cuantos les rodean y como prenda de consuelo envía una especial bendición apostólica a todos los afectados por este drama”.

MÓDENA: VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LA EMIGRACIÓN, EN COMUNIÓN CON LA VISITA DE FRANCISCO A LAMPEDUSA

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).- Esta noche en la ciudad italiana de Módena, en la iglesia de la Pomposa, se celebra una vigilia de oración por las víctimas de la emigración . La vigilia ha sido organizada por la diócesis de Módena-Nonantola, “en comunión con la visita del Papa Francisco a Lampedusa”.

Durante su visita a esa isla, el 8 de julio, el Santo Padre había dicho: “Pedimos perdón por la indiferencia hacia tantos hermanos y hermanas, te pedimos, Padre, perdón por quien se ha acomodado y se ha cerrado en su propio bienestar que anestesia el corazón, te pedimos perdón por aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas”.

Acogiendo el espíritu de perdón y de compasión del Papa Francisco -dice un comunicado de la diócesis- invitamos a todos los ciudadanos, modeneses e inmigrantes, a rezar por las víctimas de las travesías de la esperanza en el mar Mediterráneo y en las otras vías que recorren tantas personas que huyen de la guerra, de las persecuciones, de las discriminaciones y de las catástrofes del medio ambiente”.

IV CONGRESO AMERICANO MISIONERO : DISCÍPULOS EN UN MUNDO PLURICULTURAL

Ciudad del Vaticano, 18 julio 2013 (VIS).-La Conferencia Episcopal de Venezuela y las Obras Misioneras Pontificias de la archidiócesis de Maracaibo han convocado para el próximo otoño (26 noviembre -1 diciembre) el IV Congreso Americano Misionero (IX Congreso Latinoamericano Misionero) que se celebrará en esa ciudad y cuyo tema será “Discípulos misioneros de Cristo desde América en un mundo pluricultural y secularizado” En el congreso participan cuatro mil misioneros procedentes de todo el continente.

Los congresos americanos misioneros, explica el sito del evento, se enmarcan en la necesidad de ofrecer a las fuerzas misioneras del continente un espacio propicio para compartir y profundizar en la reflexión, la espiritualidad y las vivencias misioneras. Todo ello encaminado a la necesaria y permanente renovación del compromiso de las Iglesias del Continente, llamadas a la realización de la misión del Señor más allá de sus propias fronteras geográficas, culturales e incluso confesionales. Para lograrlo, la comisión metodológica del congreso ha establecido unas estrategias que permitirán a los congresistas profundizar sobre los ejes temáticos del mismo: discipulado, conversión, secularización, pluriculturalidad y misión ad gentes.

Bajo el lema “América misionera, comparte tu fe”, se han organizado 22 foros guiados por expertos que discutirán entre otros temas: La niñez y la adolescencia misioneras, sujeto y futuro de la misión; El desafío de las culturas juveniles a la misión de la Iglesia; La inculturación de la liturgia; Evangelización e ideas políticas; La salvaguardia de la creación; El desafío misionero de la movilidad humana; Centralidad de la palabra de Dios en la misión de la Iglesia; Diálogo y anuncio a los no creyentes; El anuncio de Jesucristo en las culturas afroamericanas e indígenas; Religiosidad popular, camino de evangelización; Evangelizar las culturas urbanas: del templo a la casa; Misión y ecumenismo.




Copyright © VIS - Vatican Information Service