Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de abril de 2006

JOVENES UNIV: ENCUENTRO CON CRISTO LLEVA A SER APOSTOLES


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ABR 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Aula Pablo VI a los participantes en el congreso internacional de universitarios UNIV, acompañados por familiares. Los jóvenes, procedentes de 32 países, participan en las actividades formativas promovidas por la prelatura del Opus Dei, y estos días se reúnen para discutir del tema "Cultura y medios de comunicación social".

  El Papa saludó al obispo Javier Echevarría Rodríguez, prelado del Opus Dei, y recordó que la presencia en Roma de los universitarios, precisamente en el período pascual, les permitía "encontrar más íntimamente a Cristo".

  "Es Él, como escribí en el Mensaje para la XXI Jornada Mundial de la Juventud -prosiguió el Santo Padre- quien orienta vuestros pasos, vuestros estudios universitarios y vuestras amistades. (...) Para cada uno de vosotros, al igual que para los apóstoles, el encuentro personal con el Maestro Divino, que os llama amigos, puede ser el comienzo de una aventura extraordinaria: la de convertiros en apóstoles entre vuestros coetáneos, para llevarlos a experimentar, como vosotros, la amistad con Dios hecho hombre".

  Tras afirmar que el tema del congreso UNIV era de gran interés, el Papa observó que "desgraciadamente en nuestra época las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social no siempre favorecen las relaciones personales, el diálogo sincero, la amistad entre las personas y no siempre ayudan a cultivar la interioridad de la relación con Dios".

  "Sé muy bien que para vosotros -subrayó-, la amistad y los contactos con vuestros coetáneos representan una parte importante de la vida cotidiana. Es necesario que consideréis que Jesús es uno de vuestros mejores amigos, más aún, el primero de todos, (...) y sólo en Él es posible encontrar la fuerza para ofrecer a los hermanos afecto humano y caridad sobrenatural en un espíritu de servicio que se manifiesta sobre todo en la comprensión".

  "Los que han descubierto a Cristo no pueden por menos que llevar a los otros hacia Él, ya que una gran alegría no se guarda para sí mismo, sino que se comunica. Esta es la tarea a la que os llama el Señor; este es "el apostolado de amistad" que San Josemaría, fundador del Opus Dei, describe como amistad "personal, sacrificada, sincera: de tú a tú, de corazón a corazón". Todo cristiano está invitado a ser amigo de Dios y, con su gracia, a llevar a Él a sus amigos. (...) De nuevo San Josemaría os recuerda algunas palabras clave de este itinerario espiritual: "Comunión, unión, comunicación, confidencia: Palabra, Pan, Amor".

  "Si cultiváis la amistad con Jesús, si sois asiduos en la práctica de los sacramentos, especialmente de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, podréis convertiros -concluyó el Papa citando las palabras del Mensaje para la XXI Jornada Mundial de la Juventud- en la "nueva generación de apóstoles, enraizados en la palabra de Cristo, capaces de responder a los desafíos de nuestro tiempo y dispuestos a difundir el Evangelio por todas partes".
AC/CULTURA:COMUNICACION/UNIV                VIS 20060410 (490)

Copyright © VIS - Vatican Information Service