Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 28 de julio de 2010

PLENARIA SIMPOSIO CONFERENCIAS EPISCOPALES AFRICA Y MADAGASCAR

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUL 2010 (VIS).-Del 27 de julio al 1 de agosto se celebra en Accra (Ghana) la XV Asamblea Plenaria del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SCEAM/SECAM), en la que participan unos 250 cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de África y otras partes del mundo.

El SECAM, presidido por el cardenal Polycarp Pengo, arzobispo de Dar-Es-Salaam (Tanzania), conmemora este año el XL aniversario de actividad con una semana de reflexión dedicada al tema: “Autonomía y perspectivas para la Iglesia en África”. En el marco de este encuentro, el nuncio apostólico en Ghana, arzobispo Léon Kalenga Badikebele, leyó un mensaje de Benedicto XVI a los participantes.

La plenaria, máximo órgano de decisión del SECAM, se reúne cada tres años. La agenda de trabajos incluye un encuentro para obispos sobre el tema central de la plenaria y una mesa redonda, además de la renovación del compromiso común por alcanzar los ideales del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar.

Las conferencias episcopales nacionales y regionales de África y de otros organismos afiliados al SECAM presentarán sus evaluaciones y actividades sobre el segundo Sínodo Africano, que se celebró en el Vaticano el pasado octubre, sobre el tema: “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz”.
…/ VIS 20100728 (230)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró al arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte (Brasil), Ordinario para los fieles católicos de rito oriental residentes en Brasil y desprovistos de Ordinario del propio rito. El arzobispo Oliveira de Azevedo sucede en el cargo al cardenal Eusebio Oscar Scheid, S.C.I., arzobispo emérito de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro (Brasil).
NA/ VIS 20100728 (70)
Copyright © VIS - Vatican Information Service