Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de enero de 2006

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Ivan Tilak Jayasundera obispo de Ratnapura (superficie 4.968, población 1.787.938, católicos 19.532, sacerdotes 34, religiosos 70) en Sri Lanka. El obispo electo nació en Kandy (Sri Lanka) en 1959, fue ordenado  sacerdote en 1985 y hasta ahora era profesor de Liturgia en el Seminario Nacional Mayor de Kandy.
NER/.../JAYASUNDERA                         VIS 20060120 (70)

AUDIENCIAS



CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo en visita "ad limina":

    -Arzobispo Joseph Kumuondala Mbimba, de Mbandaka-Bikoro.

    -Obispo Joseph Mokobe Ndjoku, de Basankusu.

    -Obispo Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., de Bokungu-Ikela.

    -Obispo Louis Nkinga Bondala, C.I.C.M., de Lisala.

     -Obispo Ferdinand Maemba Liwoke, de Lolo.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencia al arzobispo William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AL:AP/.../...                                VIS 20060120 (90)

TELEVISIONES CATOLICAS: MUCHAS INICIATIVAS, POCOS RECURSOS



CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2006 (VIS).-El arzobispo John P. Foley. Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervino hoy en la segunda reunión del comité organizativo para el Congreso Mundial de las Televisiones Católicas, que se celebra en el Palacio de San Carlo (Vaticano).

  El arzobispo recordó que uno de  los problemas de los medios de comunicación es que si bien hay "muchas iniciativas de televisiones católicas, a menudo no hay recursos suficientes para la programación o faltan medios económicos y personal adecuado para mantenerlas en actividad. Entre los factores a los que se presta poca atención se encuentran la coordinación y la cooperación".

  "Teniendo en cuenta la naturaleza de nuestra responsabilidad universal -prosiguió el prelado- como Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, hemos pensado que sería una buena idea, respondiendo así a las peticiones de todo el mundo, crear un forum para proyectar y mantener la cooperación y la coordinación necesarias. (...) No existe otro sector que necesite tanto una red como el televisivo: una red para que la programación común se ofrezca en todo el mundo, para que la formación profesional tenga una base internacional, para compartir programas e ideas".

  "Espero que nuestro proyecto y nuestro eventual congreso -concluyó el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales- sirvan de ayuda a la televisión católica para que se convierta en un sistema nervioso de la Iglesia, capaz de contribuir a informarla y darle energía (...) en una unidad perfecta, para proseguir su tarea de evangelización".
CON-CS/CONGRESO TELEVISIONES/FOLEY             VIS 20060120 (260)

MADUREZ HUMANA Y ADHESION AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA



CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy al rector, a los alumnos y superiores del "Almo Collegio Capranica", en la víspera de la fiesta de Santa Inés, patrona del seminario, donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo.

  El Papa pidió a los seminaristas que durante los años de formación aprovecharan "todas las ocasiones para testimoniar con eficacia el Evangelio entre los hombres de nuestro tiempo".

  "Para responder a las esperanzas de la sociedad moderna, para cooperar a la vasta acción evangelizadora que compromete a todos los cristianos, se necesitan sacerdotes preparados y valientes que, sin ambiciones y temores, sino convencidos de la Verdad evangélica, se preocupen sobre todo de anunciar a Cristo y, que en su nombre, estén dispuestos a aliviar los sufrimientos humanos, haciendo experimentar el consuelo del amor de Dios y el calor de la familia eclesial a todos, especialmente a los pobres y a los que se hallan en dificultad".

  El Santo Padre subrayó que todo ello comportaba, "junto a la madurez humana y a la adhesión diligente a la verdad revelada, que el Magisterio de la Iglesia propone fielmente, un serio compromiso en la santificación personal y en el ejercicio de las virtudes, especialmente de la humildad y la caridad". Asimismo, añadió, "es necesario alimentar la comunión con los diferentes miembros del Pueblo de Dios, para que crezca en cada uno la conciencia de formar parte del único Cuerpo de Cristo".

  "Para poder realizar todo esto, os invito a mantener la mirada fija en Cristo. (...) Cuanto más permanezcáis en comunión con El, tanto más podréis seguir fielmente sus huellas, de modo que "en la caridad, que es el vínculo de la perfección", madure vuestro amor al Señor, bajo la guía del Espíritu Santo".

  Benedicto XVI terminó pidiendo que siguieran el ejemplo de los sacerdotes entregados, que han sido alumnos del "Almo Collegio", y que "han producido tesoros de ciencia y de bondad en la Viña del Señor".
AC/.../ALMO COLLEGIO CAPRANICA                VIS 20060120 (350)
Copyright © VIS - Vatican Information Service