Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de enero de 2006

MADUREZ HUMANA Y ADHESION AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA



CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy al rector, a los alumnos y superiores del "Almo Collegio Capranica", en la víspera de la fiesta de Santa Inés, patrona del seminario, donde se forman candidatos al sacerdocio de la diócesis de Roma y de otras diócesis de Italia y del mundo.

  El Papa pidió a los seminaristas que durante los años de formación aprovecharan "todas las ocasiones para testimoniar con eficacia el Evangelio entre los hombres de nuestro tiempo".

  "Para responder a las esperanzas de la sociedad moderna, para cooperar a la vasta acción evangelizadora que compromete a todos los cristianos, se necesitan sacerdotes preparados y valientes que, sin ambiciones y temores, sino convencidos de la Verdad evangélica, se preocupen sobre todo de anunciar a Cristo y, que en su nombre, estén dispuestos a aliviar los sufrimientos humanos, haciendo experimentar el consuelo del amor de Dios y el calor de la familia eclesial a todos, especialmente a los pobres y a los que se hallan en dificultad".

  El Santo Padre subrayó que todo ello comportaba, "junto a la madurez humana y a la adhesión diligente a la verdad revelada, que el Magisterio de la Iglesia propone fielmente, un serio compromiso en la santificación personal y en el ejercicio de las virtudes, especialmente de la humildad y la caridad". Asimismo, añadió, "es necesario alimentar la comunión con los diferentes miembros del Pueblo de Dios, para que crezca en cada uno la conciencia de formar parte del único Cuerpo de Cristo".

  "Para poder realizar todo esto, os invito a mantener la mirada fija en Cristo. (...) Cuanto más permanezcáis en comunión con El, tanto más podréis seguir fielmente sus huellas, de modo que "en la caridad, que es el vínculo de la perfección", madure vuestro amor al Señor, bajo la guía del Espíritu Santo".

  Benedicto XVI terminó pidiendo que siguieran el ejemplo de los sacerdotes entregados, que han sido alumnos del "Almo Collegio", y que "han producido tesoros de ciencia y de bondad en la Viña del Señor".
AC/.../ALMO COLLEGIO CAPRANICA                VIS 20060120 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service