Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de diciembre de 2002

EL PAPA SE REUNE CON EL PRESIDENTE DEL ESTADO DE ISRAEL

CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2002 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "Hoy jueves, 12 de diciembre 2002, el Santo Padre Juan Pablo II ha recibido la visita del presidente del Estado de Israel, Moshe Katsav".

  "Después ha visitado al cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado. Por parte de Israel estaba presente en el coloquio el embajador Yosef N. Lamdan. Por parte de la Secretaría de Estado, el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Pietro Parolin".

  "En ambos encuentros se han analizado las relaciones actuales entre Israel y la Santa Sede en vista del 'Fundamental Agreement' (Acuerdo Fundamental) de 1993. Se ha examinado en particular la oportunidad de intensificar la colaboración en el ámbito cultural".

  "De la dramática situación de Tierra Santa, se ha hablado a nivel profundo en un coloquio en el que cada parte ha expuesto su punto de vista. Se ha explicado de nuevo al ilustre huésped la postura de la Santa Sede favorable a la existencia y a la colaboración de los dos Estados, Israel y Palestina, y a la necesidad de llegar a una conclusión rápida del conflicto en curso. En particular, se ha solicitado el acceso libre a Belén con motivo de las celebraciones de las próximas fiestas navideñas".

OP;VISITA PRESIDENTE ISRAEL;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20021212;230;


DECLARACION SOBRE LA AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE SINGAPUR

CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2002 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "Hoy, jueves 12 de diciembre 2002, el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente de Singapur, S. R. Nathan".

  "Tras la audiencia pontificia, el jefe de Estado se ha reunido con el arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados".

  "Las conversaciones han permitido un intercambio de opiniones sobre el feliz estado de las relaciones entre la Iglesia y el Estado y sobre las iniciativas de cooperación en materia cultural".

  "También se ha hecho una referencia a la necesidad de un leal diálogo inter-religioso, como contribución a la paz y a la estabilidad en la región y en el mundo".

OP;PRESIDENTE SINGAPUR;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20021212;140;


PRESENTACION DEL MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2002 (VIS) - El martes 17 de diciembre a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de la Paz, cuyo tema es: "'Pacem in terris': empeño constante".

  Intervendrán en la rueda de prensa el arzobispo Renato Raffaele Martino, el obispo Giampaolo Crepaldi y monseñor Frank J. Dewane, respectivamente presidente, secretario y subsecretario del Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

OP;MENSAJE PAZ;...;MARTINO;VIS;20021212;90;


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Moshe Katsav, presidente del Estado de Israel y séquito.

- Delegación de la Congregación de las Religiosas de Santa Catalina Virgen y M rtir, con motivo del 450 aniversario del nacimiento de su fundadora.

- Sellapan Ramanathan Nathan, presidente de la República de Singapur y séquito.

AP;...;...;...;VIS;20021212;60;


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró:

- Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y arzobispo Eusébio Oscar Scheid, de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro (Brasil), consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina.

- Monseñor Pedro López Quintana nuncio apostólico, elevándolo a la dignidad arzobispal. El nuncio electo nació en 1953 en Barbastro (España), fue ordenado sacerdote en 1980 y hasta ahora era asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

NA; NN;...;...;BERGOGLIO; SCHEID; LOPEZ QUINTANA ;VIS;20021212;90;


Copyright © VIS - Vatican Information Service