Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de febrero de 2010

PROFUNDO DOLOR DEL PAPA POR ASESINATO CRISTIANOS IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 25 FEB 2010 (VIS).- L'Osservatore Romano publica hoy la carta que el  cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado escribió al primer ministro de Irak, Nourik Kamil Mohammed Hasan  al-Maliki, el pasado 2 de enero,  en la que el purpurado expresa la preocupación del Santo Padre por los atentados contra los cristianos en ese país.

L'Osservatore puntualiza que el texto se ha dado a conocer hoy, después de que el Papa, que se encuentra de ejercicios espirituales, haya recibido "con profundo dolor" la noticia del asesinato, el pasado miércoles, de tres miembros de una familia siro-católica en la zona de Mosul. Benedicto XVI afirma  su cercanía "con la oración y el afecto,  a cuantos sufren las consecuencias de la violencia".

    En el  texto el cardenal Bertone recuerda la importante visita de al-Maliki al Vaticano en 2008 cuando Benedicto XVI le acogió y, tras el encuentro, "se expresó la esperanza común de que, a través del diálogo y de la cooperación entre los grupos étnicos y religiosos de su país, incluidas las minorías, la República de Irak sería capaz de lograr una reconstrucción  moral y civil, respetando  plenamente la identidad propia de esos grupos, con  espíritu de reconciliación y  para  la búsqueda del bien común".

" Recordará también que Su Santidad exhortó al respeto en Irak  del derecho a la libertad de culto, y pidió la tutela de los cristianos y de sus iglesias. En aquella ocasión -prosigue el purpurado- yo también aborde esa cuestión con Usted que me  aseguró que su gobierno se preocupaba seriamente por la  situación de la minoría cristiana que vive desde hace tantos siglos al lado de  la mayoría musulmana, contribuyendo grandemente  al bienestar económico, cultural y social de la nación".

El cardenal Bertone transmite al primer  ministro la solidaridad del Papa que hace extensiva "a las víctimas y los  heridos a causa de  la reciente serie de atentados contra edificios gubernamentales y lugares de culto en Irak, tanto islámicos como cristianos"  y asegura que el pontífice reza  con fervor "por el fin de la violencia y pide al gobierno que haga todo lo posible por aumentar la seguridad en torno a los lugares de culto en todo el país, en particular en las fechas cercanas  a la  Navidad".

 Por último, el Secretario de Estado expresa su  "aprecio por las numerosas iniciativas emprendidas en beneficio de toda la comunidad iraquí"
SS/ATENTADOS CRISTIANOS/IRAK        VIS 20100225 (410)


Copyright © VIS - Vatican Information Service