Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de noviembre de 2005

TELEGRAMA AL REY ABDULLAH POR ATENTADOS EN AMMAN


CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado -en nombre de Benedicto XVI- un telegrama de condolencias al rey Abdullah II de Jordania, con motivo de los atentados de la pasada noche en la capital Amman y en los que han fallecido decenas de personas.

"El Santo Padre, profundamente apenado por la noticia de los crueles actos de violencia y desprecio por la ley y la vida humana perpetrados en la ciudad de Amman, da el más sentido pésame a Su Majestad, a las familias de los difuntos y a toda la nación. Recuerda a las víctimas y a los heridos en sus oraciones e invoca los dones divinos del consuelo para cuantos están de luto y del valor indefectible para todos los que trabajan por una paz duradera y por el respeto de los derechos humanos en Oriente Medio".
TGR/ATENTADOS AMMAN/ABDULLAH II.SODANO VIS 20051110 (160)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Jalal Talabani, presidente de la República de Irak, con su esposa y séquito.

-Tres prelados de la Conferencia Episcopal de Bulgaria, en visita "ad limina":

-Obispo Petko Jordanov Christov, O.F.M. Conv., de Nicopoli.

-Obispo Gheorghi Ivanov Jovee, de Sofia y Plovdiv.

-Obispo Christo Proykov, exarca apostólico para los católicos de rito bizantino eslavo residentes en Bulgaria.

-Sali Berisha, primer ministro de la República de Albania, con su esposa y séquito.

-Arzobispo George Antonysamy, nuncio apostólico en Guinea, Liberia y Gambia, con sus familiares.

Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AP:AL/.../... VIS 20051110 (120)

EN BREVE


EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la ONU, pronunció ayer por la tarde un discurso ante el tercer comité de la asamblea sobre el Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El nuncio subrayó que cuando se habla de protección de los refugiados nos referimos "no sólo a su defensa frente a las fuerzas hostiles, sino al conjunto de derechos humanos de las personas que son obligadas a huir de sus territorios. Estos derechos deben ser respetados también durante todas las fases de repatriación, reintegración, rehabilitación y reconstrucción".

"EL GENOMA HUMANO" ES EL TEMA DE LA XX CONFERENCIA INTERNACIONAL, promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, che se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Vaticano. Presentarán esta iniciativa el martes, 15 de noviembre, a las 11,30 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Javier Lozano Barragán, el obispo José. L. Redrado O.H., y el padre Felice Ruffini M.I., respectivamente presidente, secretario y subsecretario del pontificio consejo. También participarán en la presentación Maria Luisa Di Pietro, profesora de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y el padre Angelo Serra, S.I., profesor emérito de Genética Humana de la misma universidad.
.../EN BREVE/... VIS 20051110 (220)

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL DEPORTE


CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2005 (VIS).-Del 11 al 12 de noviembre se celebrará en Roma el primer seminario internacional sobre el deporte organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos.

El congreso, cuyo tema es "El mundo del deporte hoy: campo de compromiso cristiano", reunirá a unas 50 personas de 18 países, expertos en diferentes disciplinas relacionadas con este campo.

El programa prevé un análisis del fenómeno global del deporte, con sus repercusiones antropológica, socio-cultural, educativa y ética, en la sociedad contemporánea y una reflexión sobre los problemas específicos y desafíos actuales. En un segundo momento se tratarán las diversas oportunidades que el mundo del deporte ofrece a la Iglesia para el cumplimiento de su misión pastoral, sobre todo entre los jóvenes.

La parte conclusiva de los trabajos prevé una presentación de los objetivos y futuros proyectos de la nueva sección "Iglesia y deporte", instituida por Juan Pablo II en 2004 en el ámbito del pontificio consejo. En este sentido, uno de los propósitos del seminario es reunir a un grupo de expertos en diferentes disciplinas relacionadas con el mundo deportivo (profesores universitarios, dirigentes de asociaciones deportivas católicas, representantes de conferencias episcopales nacionales, profesionales del deporte) que puedan colaborar asiduamente con esta nueva sección.
CON-L/SEMINARIO INTERNACIONAL DEPORTE/... VIS 20051110 (220)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor Ralph Walker Nickless obispo de Sioux City (superficie 37.587, población 468.549, católicos 94.186, sacerdotes 150, religiosos 86, diáconos permanentes 36) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1947 en Denver (EE.UU.), fue ordenado sacerdote en 1973 y hasta ahora era vicario general y párroco de la archidiócesis de Denver.

-Cardenal Peter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), su enviado especial a las solemnes celebraciones jubilares que tendrán lugar en el santuario de Mariapócs (Hungría), que tendrán lugar el 3 de diciembre de 2005.
NER:NA/.../NICKLESS:ERDO VIS 20051110
Copyright © VIS - Vatican Information Service