Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de septiembre de 2003

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2003 (VIS) - La intención general del Apostolado de la Oración de Juan Pablo II para el mes de septiembre es: "Por los países que sufren a causa de la guerra, el terrorismo y la violencia, para que encuentren el camino de la reconciliación, la concordia y la paz".

Su intención misionera es: "Por las comunidades cristianas de Asia central, que viven entre personas de otras tradiciones religiosas, para que se comprometan a difundir la buena nueva del Reino con el testimonio pr ctico de su fe".

JPII-INTENCIONES ORACION;SEPTIEMBRE;...;... ;VIS;20030901;120;

UN ALBAÑIL MUERE AL PRECIPITAR DE UN ANDAMIO EN PLAZA SAN PEDRO


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, efectuó hoy la siguiente declaración:

"Esta mañana, a las 10,15, en el transcurso de algunos trabajos de manutención de las estructuras presentes en la Plaza de San Pedro, Costantino Marchionni, de 52 años se ha precipitado del andamio móvil en el que trabajaba junto a otro albañil, desde una altura de 3,5 metros".

"Este último ha sufrido ligeras contusiones como consecuencia de la caída mientras las lesiones internas de Marchionni eran graves y, a pesar de la intervención inmediata de las unidades móviles de reanimación y los cuidados de los trabajadores de los Servicios Sanitarios del Vaticano y del Hospital de Santo Spirito, ha fallecido poco después, sin haber recobrado el conocimiento".

"Al lugar de los hechos han acudido inmediatamente el Substituto de la Secretaría de Estado, el Secretario General de la Gobernación, el personal de los Servicios Técnicos y de la Gendarmería Pontificia, junto con el Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

OP;ACCIDENTE MORTAL;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030901;200;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Onitsha (Nigeria) presentada por el arzobispo Albert Kanene Obiefuna, en conformidad con el canon 401, p rrafo 2 del CIC. Le sucede el obispo Valerian Okeke, hasta ahora coadjutor en la misma archidiócesis.

- Incluyó a monseñor Bryan Chestle en el Colegio de Protonotarios Apostólicos "de numero participantium" .

RE; NA;...;...;KANENE; OKEKE; CHESTLE;VIS;20030901;70;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo:

- Ocho prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de India en visita "ad limina":

- Arzobispo Osvaldo Gracias, de Agra.

- Obispo Patrick Paul D'Souza, de Varanasi.

- Obispo Patrick Nair, de Meerut, con el obispo coadjutor Oswald Lewis.

- Obispo Frederick D'Souza, de Jhansi.

- Obispo Ignatius Menezes, de Ajmer and Jaipur.

- Obispo Joseph Pathalil, de Udaipur.

- Obispo Isidore Fernandes, de Allahabad.

- Obispo Vincenzo Paglia, de Terni-Narni-Amelia (Italia), con Andrea Riccardi, de la Comunidad de San Egidio.

AL; AP;...;...;...;VIS;20030901;70;
Copyright © VIS - Vatican Information Service