Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de diciembre de 2012

EL CORREO VATICANO EMITE UN SOBRE RECUERDO NAVIDAD 2012

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2012 (VIS).-Con ocasión de la Navidad, la Oficina de Correos Vaticana emite, como es tradicional, un sobre recuerdo, según informa una nota de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En la parte izquierda del sobre hay una reproducción del cuadro “La Natividad y el viaje de los Reyes Magos”, realizada en témpera y oro sobre tabla, de la Escuela de las Marcas, ( mediados del siglo XVI) conservado en la Pinacoteca de los Museos Vaticanos.

El sello de 0,60 euros de la serie “Navidad 2012”, emitido el 6 de noviembre de 2012, está timbrado con el matasellos especial que entrará en vigor el día de Navidad. Completan el matasellos la frase en latín “Christus Natus est Alleluia” y la inscripción “Poste Vaticane. 25.12. 2012”. En el reverso del sobre, abajo a la derecha, está indicada la sigla PV/78 para identificarlo.

El precio de un sobre-recuerdo es 3,50 euros o 5 euros con un envoltorio.

PALABRA DE DIOS: LUZ QUE LLEVA A LA JUSTICIA Y LA PAZ

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2012 (VIS).-El pastor Olav Fykse Tveit, Secretario del Consejo Mundial de Iglesias, (World Council of Churches, WCC), ha dirigido a los fieles de las trescientas cuarenta y nueve comunidades que forman parte de este organismo ecuménico su mensaje de Navidad. El texto se abre con dos citas bíblicas, la primera del profeta Isaías: “No hará pedazos la caña quebrada, ni apagará la mecha humeante; Traerá la justicia por medio de la verdad” y la segunda del evangelio de San Juan: “En él estaba la vida,y la vida era la luz de los hombres. La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron”.

Lo que la Palabra ha traído al mundo -escribe Tveit- es la vida, y la vida es la luz de todas las naciones. Durante el próximo año, el Consejo Mundial de Iglesias centrará su labor y testimonio en una simple oración que servirá como tema de nuestra décima Asamblea: “Dios de vida, condúcenos a la justicia y la paz”.

Esa oración será también el tema de la X Asamblea General del WCC que tendrá lugar en Busan, Corea del Sur, del 30 de octubre al 8 de noviembre de 2013. El programa abarca cinco dimensiones de ser iglesia juntos en el mundo de hoy: koinonia( una fe y una hermandad en Cristo); martyria (testimonio en el mundo ) diakonia (servir a la justicia y a la paz); formación ecuménica (para la guía) y cooperación interreligiosa (un terreno común).

Durante los tiempos de Adviento, Navidad y Epifanía, somos especialmente conscientes del don de Dios de la luz, revelado en la Palabra eterna que se hizo carne, y que sigue habitando ahora entre nosotros. Esta es la luz que nos da esperanza en nuestro mundo actual a pesar de la desunión, el abuso, el odio, la violencia, la pobreza, la codicia y la corrupción. La luz de Dios es la que ilumina nuestros pasos y nos alumbra el camino hacia la paz y la justicia. Incluso aunque el brillo de nuestras luces sea muy débil, la Palabra de Dios prevalece en la oscuridad, poniendo siempre la justicia en el centro de nuestro camino común hacia la paz.”, concluye el secretario del Consejo Mundial de Iglesias.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Daniela Leggio como Jefe de Oficina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La sra. Leggio era hasta ahora funcionaria del mismo dicasterio.

-Arzobispo Paul Richard Gallagher como nuncio apostólico en Australia. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Guatemala.
Copyright © VIS - Vatican Information Service