Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de septiembre de 2014

Audiencia al presidente de Armenia: Atención especial a las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas y a la situación de los prófugos de las zonas de conflicto


Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera cordial, se ha puesto de manifiesto la satisfacción por el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, subrayando el papel particular jugado por el cristianismo en la historia y en la vida de la sociedad armenia.


Con respecto a la situación política regional se ha manifestado el deseo de que se superen las complejas cuestiones irresueltas a través del diálogo entre todas las partes interesadas. También se ha hablado de los conflictos en Oriente Medio, confiando en el esfuerzo común de las naciones y de las comunidades religiosas interesadas, para lograr una convivencia pacífica de los pueblos de toda la región. Una atención especial se ha dedicado a la situación de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas de la zona y a la crisis humanitaria que concierne a los prófugos procedentes de las regiones afectadas.

Francisco reza en Santa María la Mayor antes de su viaje a Albania


Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).-Ayer tarde el Papa fue, en privado, a la basílica de Santa María la Mayor para rezar en silencio ante la imagen de la Virgen ''Salus Populi Romani'', en vísperas de su viaje apostólico a Albania, como ha hecho siempre en sus viajes a otros países. El Santo Padre dejó ante la imagen un ra

El Papa visitará Nápoles el 21 de marzo de 2015


Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).-El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles (Italia) ha anunciado hoy, festividad de San Genaro, patrono de esa ciudad, que el Santo Padre visitará Nápoles el próximo 21 de marzo de 2015. La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirma el anuncio del purpurado.

Audiencias


Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencias separadas:

-Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Arzobispo James Patrick Green, nuncio apostólico en Perú.

-Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio.

-Ignazio Marino, alcalde de Roma, con algunos cirujanos que participan en un congreso sobre el tráfico de órganos para trasplantes.

Por la tarde de ayer, jueves, recibió en audiencias separadas:

-Arzbispo Guido Pozzo, Secretario de la Comisión Pontificia ''Ecclesia Dei''.

-Obispo Oscar Vicente Ojea, de San Isidro (Argentina).


-Un grupo de ciclistas de la Asociación ''Cruce por la educación argentina''.

Otros actos pontificios


Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al obispo Ulrich Neymeyr, hasta ahora auxiliar de Mayence (Alemania) como obispo de Erfurt (superficie 12.000, población 2.188.589, católicos 152.282, sacerdotes 200, religiosos 240, diáconos permanentes 1) en Alemania.
Copyright © VIS - Vatican Information Service