Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 12 de septiembre de 2004

MARIA VELE POR LA HUMANIDAD EN ESTA EPOCA DE VIOLENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2004 (VIS).-Dirigiéndose este mediodía a los peregrinos que habían venido a Castelgandolfo para rezar el Ángelus con él, el Papa dijo que "según una antigua tradición hoy se celebra la fiesta del Dulce Nombre de María". Juan Pablo II señaló que este nombre "está indisolublemente unido al de Jesús" y "Jesús, antes de morir, nos confió a Ella como hijos".

  "Que María -continuó- vele por la humanidad en esta hora marcada por terribles explosiones de violencia. Que vele especialmente por las nuevas generaciones, deseosas de construir un futuro de esperanza para todos. He percibido esta viva aspiración a un mundo de justicia y de paz también en los niños, en los jóvenes y en los adultos de Acción Católica Italiana que encontré el domingo pasado en Loreto con ocasión de su peregrinación nacional".

  "Al pensar en su testimonio me gustaría recordar las tres consignas que confié en Loreto a Acción Católica: la 'contemplación' para caminar por la senda de la santidad: la 'comunión' para promover la espiritualidad de la unidad; la 'misión' para ser fermento evangélico en todos los lugares. Que la Virgen ayude a Acción Católica a proseguir con entusiasmo en el propio compromiso de testimonio apostólico, trabajando siempre en estrecha unión con la jerarquía y participando de modo responsable en la pastoral parroquial y diocesana".
ANG/MARIA:ACCION CATOLICA/...                  VIS 20040913 (240)


Copyright © VIS - Vatican Information Service