Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de abril de 2005

EL PAPA A LOS CARDENALES: ¡NO DEJEIS DE SOSTENERME!


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los cardenales presentes en Roma, a quienes aseguró: "A las intensas emociones vividas con ocasión de la muerte" de Juan Pablo II y "después durante el cónclave y sobre todo al final, se suman una íntima necesidad de silencio y un vivo deseo del corazón de dar gracias y un sentido de humana impotencia ante la gran tarea que me espera".

"En primer lugar -afirmó- siento el deber de dar gracias a Dios, que me ha elegido, a pesar de mi fragilidad humana, como Sucesor del apóstol Pedro, y me ha confiado la tarea de regir y guiar a la Iglesia, para que sea en el mundo sacramento de unidad para todo el género humano".

Benedicto XVI subrayó que "el primer encuentro con los fieles, el martes pasado en la Plaza de San Pedro, fue realmente emocionante: a todos, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, jóvenes y ancianos, mi más sentido agradecimiento por su solidaridad espiritual".

A todos los miembros del colegio cardenalicio, en especial al secretario de Estado, Angelo Sodano y al camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, dio las gracias por "su activa colaboración durante la administración de la Iglesia en el período de sede vacante. Saludo con particular afecto a los cardenales que por motivos de edad o enfermedad, no han participado en el cónclave".

El Papa extendió su personal agradecimiento a los purpurados "por la confianza que habéis depositado en mí, eligiéndome Obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal. Es un acto de confianza que constituye un aliento para emprender esta nueva misión con más serenidad, porque estoy convencido de poder contar, además de con la indispensable ayuda de Dios, con vuestra generosa colaboración. ¡Por favor, no dejéis de sostenerme!".

Tras recordar a sus predecesores, el beato Juan XXIII, a los siervos de Dios Pablo VI y Juan Pablo I y especialmente a Juan Pablo II, "cuyo testimonio en los pasados días nos sostuvo más que nunca y cuya presencia seguimos notando siempre viva", dijo: "La luz y la fuerza de Cristo resucitado se irradiaron en la Iglesia de aquella "última Misa" que celebró en su agonía, culminada en el "Amén" de una vida totalmente ofrecida, por medio del Corazón Inmaculado de María, para la salvación del mundo".

"Vuestra cercanía espiritual, vuestros iluminados consejos y vuestra cooperación activa -terminó- serán un don del que os estaré siempre agradecido y un estímulo para llevar a cabo el mandato que se me ha confiado con total fidelidad y entrega".
AC/.../COLEGIO CARDENALES VIS 20050422 (430)

BENEDICTO XVI VISITARA SAN PABLO EXTRAMUROS EL 25 DE ABRIL


CIUDAD DEL VATICANO, 22 ABR 2005 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Supremo Pontífice anuncia en un comunicado publicado ayer tarde que la solemne celebración eucarística de inauguración del pontificado del Papa Benedicto XVI se celebrará en la Plaza de San Pedro, el domingo 24 de abril, a las 10 horas. Concelebrarán todos los cardenales presentes en Roma.

"La Iglesia que está en Roma y en diversas partes del mundo -agrega el comunicado- está invitada a dirigir a Dios un agradecimiento filial y una súplica ferviente para obtener al nuevo romano pontífice, que recibirá el palio de San Pedro y el anillo del pescador, gracias copiosas para su ministerio y para el bien de toda la Iglesia".

El lunes, 25 de abril, a las 18,30, el Santo Padre visitará la tumba del apóstol Pablo en la basílica de San Pablo Extramuros para "expresar el lazo inseparable de la Iglesia de Roma con el apóstol de las gentes junto al pescador de Galilea".

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, en una declaración efectuada a los periodistas ayer tarde informó que el lunes, 25 de abril, el Santo Padre Benedicto XVI recibirá por la mañana en el Aula Pablo VI a los peregrinos procedentes de Alemania para la solemne inauguración del pontificado.

El Papa recibirá a los periodistas mañana sábado, 23 de abril, a las 11, en el Aula Pablo VI.

También se anunció hoy que el Papa Benedicto XVI recibirá a los jefes de las delegaciones oficiales presentes en la Misa solemne de inauguración del pontificado al final de la ceremonia, y no el lunes, 25 de abril, como se había avisado previamente.
OCL:OP/CALENDARIO PAPA/NAVARRO-VALLS VIS 20050422 (310)
Copyright © VIS - Vatican Information Service