Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de septiembre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia al oficio de auxiliar del Ordinariato Militar para Estados Unidos de América, presentada por el obispo Francis X. Roque, por motivos de edad.

- Aceptó la renuncia al oficio de auxiliar del Ordinariato Militar para Estados Unidos de América presentada por el obispo Joseph Madera, por motivos de edad.

- Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Luziania (Brasil) presentada por el obispo Agostinho Stefan Januszewicz, O.F.M.Conv., en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C. Le sucede el obispo Afonso Fioreze, C.P., hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

- Nombró a monseñor Martín Vidovic, hasta ahora oficial de la secretaría de Estado, nuncio apostólico en Bielorrusia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal.
RE:NN/.../....                                   VIS 20040915 (110)


AUDIENCIA: CRISTO, EL CORDERO, REDIME A LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2004 (VIS).-En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la que participaron 10.000 personas, el Papa habló sobre el Cántico del capítulo 19 del libro del Apocalipsis, "Las bodas del Cordero".

  Juan Pablo II afirmó que este Cántico "está acompasado por el 'Aleluya', término de origen hebreo que significa 'alabad al Señor'. (...) La Iglesia en la tierra armoniza su canto de alabanza con el de los justos que ya contemplan la gloria de Dios. De este modo se establece un canal de comunicación entre historia y eternidad".

  El Cántico, continuó, "exalta el 'reino' del Señor, es decir, el proyecto divino de redención del género humano. (...) El libro del Apocalipsis celebra la meta a la que la historia es conducida a través de la obra eficaz de Dios, a pesar de las tempestades, las laceraciones, las devastaciones producidas por el mal, por el ser humano y Satanás".

  El Santo Padre señaló que otro tema de este himno "es típico del libro del Apocalipsis y de su simbología: 'Han llegado las bodas del Cordero y se ha engalanado su esposa'". Es el "encuentro nupcial entre el Cordero, que es Cristo y la esposa purificada y transfigurada, que es la humanidad redimida.  (...) La expresión 'han llegado las bodas del Cordero' se refiere al momento supremo de la intimidad entre el Creador y la criatura, en la alegría y en la paz de la salvación".

  En sus saludos al final de la audiencia, el Papa recordó que hoy es la fiesta de la Virgen de los Dolores, "que permaneció con fe ante la Cruz de Jesús. Mi deseo es que podáis encontrar en Ella consuelo y apoyo para superar todos los obstáculos en vuestra existencia cotidiana".
AG/CANTICO APOCALIPSIS/...                        VIS 20040915 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service