Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de octubre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Obispo José Carmelo Martínez Lázaro, O.A.R, hasta ahora Prelado de Chota (Perú), obispo de Cajamarca (superficie 15.333, población 805.225, católicos 761.421, sacerdotes 57, religiosos 168, diáconos permanentes 1) en Perú.

- Don Ricardo García García obispo prelado de Yauyos (superficie 15.516, población 330.707, católicos 291.000, sacerdotes 41, religiosos 54) en Perú. El obispo electo nació en 1955 en Lima (Perú), fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era director del Centro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz para Abancay, Cuzco y Arequipa.

- Monseñor Javier Augusto Del Río Alba obispo auxiliar de Callao (superficie 73.820, población 900.000, católicos 830.000, sacerdotes 99, religiosos 163, diáconos permanentes 12) en Perú. El obispo electo nació en 1957 en Lima (Perú), fue ordenado sacerdote en 1992 y hasta ahora era vicario general y rector del seminario mayor de la misma diócesis.
NER:NEA/.../MARTINEZ:GARCIA:DEL RIO               VIS 20041012 (160)


LA EUCARISTIA, LUZ Y VIDA DEL NUEVO MILENIO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT 2004 (VIS).-Con una solemne celebración eucarística en la ciudad de Guadalajara (México) se inauguró el pasado 10 de octubre el XLVIII Congreso Eucarístico Internacional. El congreso, que durará una semana, está presidido por los cardenales Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara y Josef Tomko, delegado del Santo Padre en este evento en el que participan miles de delegados de todo el mundo y cuyo tema es: "La Eucaristía: Luz y Vida del nuevo milenio".

  Cada jornada comienza con una sesión plenaria y está dedicada a un argumento específico: "¡Queremos ver tu rostro, Señor!"; "La Eucaristía, viático del camino, acompaña nuestra peregrinación"; "La Eucaristía, misterio de comunión y de misión"; "La Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia"; "La Eucaristía, exigencia y modelo del compartir"; "La Eucaristía, fuente de la Evangelización"; "La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio".

  El congreso se abrió con una serie de relaciones sobre la importancia eclesial de la Eucaristía en los diversos continentes. A lo largo de las jornadas habrá adoración eucarística perpetua en varios lugares; hoy, 12 de octubre, se rezará el Rosario en diversos centros pastorales; el 14 tendrá lugar una procesión solemne con el Santísimo Sacramento por las calles de Guadalajara y una bendición en la Plaza de la Liberación, centro histórico de la ciudad.

  Los participantes acudirán hoy en peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Zapopan, en Guadalajara.

  El Congreso Eucarístico se clausura el domingo 17 de octubre, con una Misa celebrada en el estadio de Jalisco. Habrá una conexión televisiva en directo con la Plaza de San Pedro de Roma durante la cual Juan Pablo II inaugurará el Año de la Eucaristía.
COM-EIC/CONGRESO EUCARISTICO/MEXICO           VIS 20041012 (310)


Copyright © VIS - Vatican Information Service