Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de febrero de 2007

INTENCIONES DE ORACION DEL SANTO PADRE MES DE FEBRERO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2007 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de febrero es: "Para que los bienes de la tierra, dados por Dios a toda la humanidad, sean usados con sabiduría y según los criterios de justicia y solidaridad".
 
  Su intención misional es: "Para que la lucha contra las enfermedades y las grandes epidemias en el Tercer Mundo encuentre en el espíritu de solidaridad de los gobiernos de todas las naciones una colaboración siempre más generosa"
BXVI-INTENCIONES ORACION/FEBRERO/...            VIS 20070201 (110)

EL PAPA PRESIDE MAÑANA EXEQUIAS POR EL CARDENAL JAVIERRE

CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2007 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó hoy que el Santo Padre presidirá mañana, 2 de febrero, a las 12,00, en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, la misa de exequias por el cardenal Antonio María Javierre Ortas, S.D.B., prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, fallecido esta mañana en Roma a los 85 años.
OCL/EXEQUIAS/JAVIERRE                    VIS 20070201 (90)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

  -Tres prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (región Liguria) en visita "ad limina":

    -Obispo Domenico Calcagno, de Savona-Noli.

    -Obispo Martino Canessa, de Tortona.

    -Obispo Alberto Maria Careggio, de Ventimiglia-San Remo.

  Está previsto que esta tarde reciba al arzobispo Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AL:AP/.../...                                VIS 20070201 (70)

EL CARDENAL JAVIERRE SIRVIO FIELMENTE A LA IGLESIA

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2007 (VIS).-El Papa presidió este mediodía en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro el funeral por el cardenal Antonio María Javierre Ortas, S.D.B., prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, fallecido ayer en Roma cuando estaba a punto de cumplir 86 años.

  En la homilía, el Santo Padre afirmó que al purpurado español, "siguiendo el ejemplo de don Bosco, le hubiera gustado vivir su vocación de salesiano en contacto directo con la juventud, en tierra de misión, pero la Providencia lo llamó para otras tareas. Fue apóstol en los ambientes de la Universidad y de la Curia Romana, sin perder nunca la ocasión para desarrollar una intensa actividad espiritual en el ámbito más propiamente teológico y en el de la cultura, sobre todo animando grupos de profesores y de religiosos, y como capellán entre los universitarios. Realizó un servicio eclesial fiel y generoso, siempre disponible y cordial".

  "El cardenal Javierre Ortas -continuó- quiso que su existencia personal y su misión eclesial fuesen un mensaje de esperanza; a través de su apostolado, siguiendo el ejemplo de san Juan Bosco, se esforzó por comunicar a todos que Cristo está siempre con nosotros. El, hijo de la patria de santa Teresa y de san Juan de la Cruz, cuántas veces rezó en su corazón: "Nada te turbe, / nada te espante. / Quien a Dios tiene / nada le falta / Y / Solo Dios basta".

  Benedicto XVI puso de relieve que el cardenal, "como digno hijo de don Bosco, era profundamente devoto de María, amada y venerada con el título de Auxiliadora. De la Virgen, "Ancilla Domini", trató de imitar el estilo de un servicio discreto y generoso. Dejó el encargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos "de puntillas", para dedicarse -terminó- al servicio que sin embargo  no se debe dejar nunca: la oración".
HML/FUNERAL/JAVIERRE                    VIS 20070202 (330)


CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA: FEBRERO-ABRIL

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2007 (VIS).-Sigue el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre durante los meses de febrero, marzo y abril.

FEBRERO

-Miércoles, 21: Miércoles de Ceniza. En la basílica de Santa Sabina, a las 17,00, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

-Domingo, 25: Primer domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 18,00, inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.

MARZO

-Sábado, 3: A las 9,00, en la capilla "Redemptoris Mater", conclusión de los Ejercicios Espirituales.

-Domingo, 25: V Domingo de Cuaresma. Visita pastoral a la parroquia romana de Santa Felicidad e hijos mártires. A las 9,30, celebración de la Eucaristía.

-Jueves, 29: A las 17,30, en la basílica vaticana, celebración penitencial con los jóvenes de la diócesis de Roma.

ABRIL

-Domingo, 1: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9,30, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

-Lunes, 2: Lunes Santo. A las 17,30, en el altar de la Confesión de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por el Papa Juan Pablo II.

-Jueves, 5: Jueves Santo. A las 9,30, en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 17,30, en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del triduo pascual. Santa Misa en la Cena del Señor.

-Viernes, 6: Viernes Santo. A las 17,00, en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 21,15, en el Coliseo, Via Crucis.

-Sábado, 7: Sábado Santo. A las 22,00, en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

-Domingo, 8: Domingo de Pascua. A las 10,30, en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12,00, desde el balcón central de la basílica, Bendición "Urbi et Orbi".

-Domingo, 15: II Domingo de Pascua. A las 10,00, en la basílica vaticana, Santa Misa con ocasión del 80 cumpleaños de Benedicto XVI (nació el 16 de abril de 1927).

-Sábado, 21-Domingo, 22: Visita pastoral a Vigevano y a Pavía (Italia).

-Domingo, 29: IV Domingo de Pascua. A las 9,00, en la basílica vaticana, ordenaciones sacerdotales de diáconos de la diócesis de Roma.

RITOS DE BEATIFICACION APROBADOS POR EL SANTO PADRE (ABRIL)

-Sábado, 14: A las, 15,30, en la Iglesia del Santo Rostro de Turín (Italia), beatificación del Siervo de Dios Luigi Boccardo.

-Domingo, 15: II Domingo de Pascua. A las 10,30, en la catedral de Castellammare di Stabia (Italia), beatificación de la Sierva de Dios Maria Maddalena della Passione (Costanza Starace).

-Domingo, 29: IV Domingo de Pascua. A las 10,30, en la catedral de Rimini (Italia), beatificación de la Sierva de Dios Maria Rosa Pellesi.
OCL/CALENDARIO:FEBRERO-ABRIL/...            VIS 20070202 (450)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
AP/.../...                                VIS 20070202 (40)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 FEB 2007 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Friedrich Wetter al gobierno pastoral de la archidiócesis de München und Freising (Alemania) por límite de edad.

-Aceptó la renuncia del obispo Franz Kamphaus al gobierno pastoral de la diócesis de Limburg (Alemania) por límite de edad.

-Nombró al obispo Abraham Escudero Montoya, hasta ahora de Espinal (Colombia), obispo de Palmira (superficie 4.796, población 711.000, católicos 610.000, sacerdotes 71, religiosos 245) en Colombia.
RE:NER/.../WETTER:KAMPHAUS:ESCUDERO            VIS 20070202 (80)

Copyright © VIS - Vatican Information Service