Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 12 de febrero de 2006

CRISTO ES LA MANO DE DIOS TENDIDA HACIA LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 12 FEB 2006 (VIS).-La Jornada Mundial del Enfermo, celebrada el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, fue el tema principal de la meditación de Benedicto XVI antes de rezar el Angelus con miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

  "La enfermedad -dijo el Papa- es un rasgo típico de la condición humana, hasta el punto de que puede convertirse en una metáfora muy real de ella, como expresa muy bien san Agustín en una de sus oraciones: "Ten misericordia de mí, ¡Señor! Mira, no te escondo mis heridas. Tú eres el médico, yo soy el enfermo". (...) Cristo es el verdadero  "médico" de la humanidad que el Padre celestial ha enviado al mundo para curar al ser humano, marcado en el cuerpo y en el espíritu por el pecado y sus consecuencias".

  El Santo Padre habló después del Evangelio de San Marcos, que se lee en estos domingos y presenta el inicio del ministerio público de Jesús dedicado a "la predicación y a la curación de los enfermos en los pueblos de Galilea. Los innumerables signos prodigiosos que realiza con los enfermos confirman la "buena nueva" del Reino de Dios".

  En concreto, en el  Evangelio de hoy, que narra la curación de un leproso, se  "expresa con gran eficacia la intensidad de la relación entre Dios y el hombre" y "vemos como concentrada toda la historia de la salvación".

  "Ese gesto de Jesús, que extiende la mano y toca el cuerpo llagado de la persona que le invoca, manifiesta perfectamente la voluntad de Dios de curar a su criatura decaída, restituyéndole la vida "en abundancia", la vida eterna, plena, feliz. Cristo es "la mano" de Dios extendida a la humanidad para que pueda salir de las arenas movedizas de la enfermedad y de la muerte, volverse a levantar apoyándose en la roca firme del amor divino".

  El Papa concluyó confiando a "María, salud de los enfermos, especialmente a aquellos que en todas las partes del mundo, no sólo sufren a causa de la falta de salud, sino también por la soledad, la miseria y la marginación".

  Una vez rezado el Angelus, Benedicto XVI recordó que en estos días se celebra en Turín la vigésima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno "Deseo que esta hermosa  competición deportiva -dijo-  se caracterice por los valores olímpicos de la lealtad, de la alegría y de la fraternidad, ofreciendo así una contribución a la paz entre los pueblos".
 
  Por último, el Papa se refirió al 75 aniversario de la inauguración de Radio Vaticano, que cae el 12 de febrero, y "al  primer radiomensaje al mundo del Papa Pío XI, que  encargó a Guglielmo Marconi la construcción de la estación radiofónica del Vaticano. Gracias a la radio y, posteriormente a la televisión, el mensaje del Evangelio y la palabra de los Papas  han podido llegar más rápida y fácilmente a todos los pueblos".
ANG/ENFERMOS:JUEGOS OLIMPICOS:RADIO VATICANO/...   VIS 20060213 (510)

Copyright © VIS - Vatican Information Service