Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de septiembre de 2003

EL PAPA CANONIZARA A TRES BEATOS EL DOMINGO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2003 (VIS) - El domingo, 5 de octubre, a las 10,00 en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebrará la Eucaristía y canonizará a los beatos Daniele Comboni, Arnold Janssen y Josef Freinademetz.

Daniele Comboni (1831-1881), obispo, fundó la Congregación de Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y de las Religiosas Misioneras Combonianas Pías Madres de la Nigrizia. Arnold Janssen (1837-1909), sacerdote, fundó la Sociedad del Verbo Divino, la Congregación de las Religiosas Siervas del Espíritu y la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua. Josef Freinademetz (1852-1908), era sacerdote de la Sociedad del Verbo Divino.

"Al acercarse la Jornada Misionera Mundial -dice una nota de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice- la Iglesia ofrece como ejemplo a los fieles a tres nuevos santos que dedicaron su vida al anuncio del Evangelio de la salvación hasta los confines extremos de la tierra".

OCL;CANONIZACIONES;...;...;VIS;20030930;150;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Cuatro prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en visita "ad limina":

- Arzobispo Leonardo Z. Legaspi, O.P., de Caceres.

- Obispo Manolo de los Santos, de Virac.

- Obispo Joel Z. Baylon, de Masbate.

- Obispo Filomeno G. Bactol, de Naval.

- Arzobispo Félix del Blanco Prieto, nuncio apostólico en Malta y en Libia.

AL; AP;...;...;...;VIS;20030930;60;

PALMAR PARA RECIBIR NOTICIAS DE LA SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2003 (VIS) - Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó un nuevo sistema electrónico para que los periodistas vaticanistas puedan recibir diariamente en tiempo real el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y las noticias del Vatican Information Service a través de Blackberry, que ofrece TIM (sociedad italiana de telefonía móvil).

El director general de TIM, Mauro Sentinelli, y el responsable de la División Business de la sociedad, Roberto Pellegrini, presentaron el servicio y mostraron su funcionamiento. Blackberry es un palmar que permite consultar los servicios de noticias y utilizar el correo electrónico en cualquier lugar. Es un poco más grande que un teléfono móvil y funciona a tres bandas, de modo que también se pueda utilizar en Estados Unidos y Canadá, sin necesidad de conectarse con un servidor.

En enero de 2003 se firmó un acuerdo entre TIM y la Oficina de Prensa de la Santa Sede para ofrecer breves mensajes (SMS) sobre las palabras del Papa o el santo del día. El acuerdo incluye ahora este nuevo servicio.

...;PALMAR NOTICIAS;...;...;VIS;20030930;180;
Copyright © VIS - Vatican Information Service