Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de enero de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró al cardenal Jozef Tomko miembro de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y miembro de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.).

NA;...;...;TOMKO ;VIS;20020108;50;

AUDIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al patriarca Angelo Scola, de Venecia (Italia).

AP;...;...;...;VIS;20020108;30;

COMUNICADO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA UNIDAD CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE 2002 (VIS) - Sigue el texto del comunicado emitido esta mañana por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al tener noticia de la próxima jubilación del arzobispo George Carey, de Canterbury (Inglaterra), primado de la Comunión Anglicana:

  "Tras el anuncio oficial de que el arzobispo de Canterbury, George Carey, se jubilar  dentro de este año, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos recuerda con gratitud su compromiso a la hora de fomentar y hacer más profundas las relaciones entre anglicanos y católicos. El arzobispo Carey visitó al Santo Padre en varias ocasiones a lo largo de estos diez años y como arzobispo de Canterbury lo hizo más a menudo que cualquiera de sus predecesores. Su imagen, arrodill ndose junto a un representante ortodoxo al lado del Santo Padre, mientras abrían juntos la puerta santa de San Pablo Extramuros inaugurando el jubileo está grabada con fuerza en nuestro recuerdo. Sabemos que le espera una apretada agenda antes de jubilarse, pero quisiéramos manifestarle en este momento nuestro profundo agradecimiento por las numerosas bendiciones a lo largo de los años en que ha sido arzobispo de Canterbury".

CON-UC;...;...;CAREY;VIS;20020108;200;
Copyright © VIS - Vatican Information Service