Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de noviembre de 2003

DOMINGO: BEATIFICACION DE CINCO SIERVOS DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2003 (VIS).-El domingo, 9 de noviembre, fiesta de la Dedicación de la patriarcal basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre presidirá la Eucaristía a las 9,30 en la basílica vaticana y proclamará beatos a cinco Siervos de Dios:

Los nombres de los futuros beatos son: Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno (1831-1905), presbítero, fundador de la Congregación de las Religiosas Mercedarias de la Caridad; Valentín Paquay (1828-1905), presbítero, de la Orden de los Frailes Menores; Luigi Maria Monti (1825-1900), religioso, fundador de los Hijos de la Inmaculada Concepción; Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905), virgen, fundadora de la Congregación de las Religiosas Siervas de San José; Rosalie Rendu (1786-1856), virgen, de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
OCL/BEATIFICACIONES/… VIS20031103 (130)

REZAR POR LOS DIFUNTOS ES IMPORTANTE Y ES UN DEBER


CIUDAD DEL VATICANO, 2 NOV 2003 (VIS).-A las 12,00 el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

Juan Pablo II recordó que hoy, 2 de noviembre, se conmemora "a todos los que han dejado este mundo y esperan alcanzar la Ciudad celestial. La Iglesia ha exhortado desde siempre a rezar por los difuntos. Invita a los creyentes a mirar al misterio de la muerte no como a la última palabra sobre el destino humano, sino como el paso hacia la vida eterna".

"Es importante y es un deber -continuó- rezar por los difuntos, porque aunque hayan muerto en la gracia y en la amistad de Dios, a lo mejor necesitan todavía de una última purificación para entrar en la alegría del cielo. El sufragio por ellos se expresa en diversas maneras, entre ellas, con la visita a los cementerios. Acudir a estos lugares sagrados constituye una ocasión propicia para reflexionar sobre el sentido de la vida terrena y para alimentar, al mismo tiempo, la esperanza en la eternidad bienaventurada del paraíso".

El Santo Padre pidió al final que "María, Puerta del Cielo, nos ayude a no perder nunca de vista la Patria celestial, meta última de nuestra peregrinación aquí en la tierra".

Después del Angelus, el Papa saludó a las personas que habían venido a la Plaza de San Pedro para rezar con él esta oración mariana, "que -dijo- hemos ofrecido por los difuntos, en particular, por los más olvidados". Improvisando unas palabras en polaco, dio las gracias a sus compatriotas de Cracovia por haber rezado ante las tumbas de sus padres y de su hermano, que se encuentran en el cementerio de Rakowize.
ANG/DIFUNTOS/… VIS20031103 (300)

TODOS LOS SANTOS: ALCANZAR SANTIDAD MEDIANTE LA ORACION


CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2003 (VIS).-Hoy, solemnidad de Todos los Santos, Juan Pablo II se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro y, antes de la oración, dijo que esta plegaria "al invitarnos a dirigir la mirada a la multitud inmensa de aquellos que han llegado ya a la Patria bienaventurada nos enseña el camino que lleva a esa meta".

"A nosotros, peregrinos en la Tierra, los santos y beatos del Paraíso nos recuerdan que la oración es ante todo el apoyo diario para no perder nunca de vista nuestro destino eterno. Para muchos, el medio privilegiado para su coloquio diario con el Señor ha sido el Rosario, la oración a la que estaba dedicado el Año que acabó ayer. El Rosario les ha llevado a una intimidad cada vez más profunda con Cristo y la Virgen Santa. El Rosario verdaderamente puede ser para todos un camino sencillo y accesible hacia la santidad, que es la vocación de todo bautizado, como subraya muy bien la festividad de hoy".

Después de rezar el Angelus, el Santo Padre dijo que " según una piadosa costumbre, en estos días lo fieles visitan las tumbas de las personas queridas y rezan por ellas. También yo me dirijo espiritualmente en peregrinación a los cementerios de varios lugares del mundo, donde reposan los restos de aquellos que nos han precedido en el signo de la fe. En particular, elevo mi oración de sufragio por aquellos en los que no piensa ya ninguno, como también por las numerosas víctimas de la violencia. Confío a todos a la Misericordia divina".

El día de Todos los Santos el Papa suele visitar las Grutas Vaticanas para rezar por sus predecesores. Esta tarde, sin embargo, según comunicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, Juan Pablo II celebró misa en su capilla privada para recordar el 25 aniversario del fallecimiento de los Papas Pablo VI y Juan Pablo I.
ANG/TODOS LOS SANTOS/… VIS20031103 (350)
Copyright © VIS - Vatican Information Service