Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de julio de 2011

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A ALEMANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUL 2011 (VIS).-Hoy se ha publicado el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Alemania, previsto del 22 al 25 de septiembre de 2011.

El Papa partirá el jueves 22 a las 8.15 del aeropuerto romano de Ciampino y aterrizará en el aeropuerto internacional de Berlín-Tegel a las 10.30. Tras la ceremonia de bienvenida en el Castillo de Bellevue, realizará una visita de cortesía al Presidente de la República Federal Alemana, Cristian Wulff, en ese mismo lugar. Posteriormente tendrá un encuentro oficial con la Canciller Federal en la sede de la Conferencia Episcopal Alemana en Berlín.

Por la tarde visitará el Parlamento Federal y a continuación se encontrará con representantes de la Comunidad judía. A las 18.30 celebrará la Santa Misa en el Olympiastadion de Berlín.

El viernes 23, a las 9.00, tras participará en un encuentro con representantes de la Comunidad musulmana en la nunciatura apostólica de Berlín, viajará en avión a Erfurt, donde visitará la Catedral de Santa María, tendrá un encuentro con representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana y asistirá a una Celebración ecuménica.

Por la tarde se dirigirá en helicóptero a Etzelsbach, donde a las 17.45 presidirá unas Vísperas marianas en la Wallfahrtskapelle y al terminar regresará a Erfurt

El sábado 24 a las 9.00 celebrará la Santa Misa en la Domplatz de Erfurt y a continuación se trasladará en avión a Freiburg im Breisgau, donde visitará la Catedral. Por la tarde se encontrará con el ex Canciller Helmut Kohl en el Seminario de esta ciudad. Posteriormente se reunirá con representantes de las Iglesias Ortodoxas, con los seminaristas y con el Consejo del Comité Central de los católicos alemanes (ZDK).

A las 19.00 se trasladará a la Feria de Freiburg im Breisgau para la Vigilia de Oración con los jóvenes.

El domingo 25 de septiembre, a las 10.00, celebrará la Santa Misa en el aeropuerto turístico de Freiburg im Breisgau y rezará el Ángelus.

El Santo Padre almorzará con los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana y a las 16.20 se encontrará con los magistrados del Tribunal Constitucional Federal y con los católicos comprometidos en la Iglesia y en la sociedad.

Tras la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Lahr, el avión papal despegará rumbo a Roma, estando prevista su llegada al aeropuerto de Ciampino a las 20.45.
PV-ALEMANIA/ VIS 20110720 (400)
Copyright © VIS - Vatican Information Service