Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de julio de 2009

CONGRESOS Y ENCUENTROS SOBRE LA "CARITAS IN VERITATE"


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2009 (VIS).-"Más allá de la ideología de la crisis. El desarrollo, la ética y el mercado en la "Caritas in veritate", ha sido el tema del congreso organizado por la fundación Magna Charta para profundizar en la última encíclica del Papa. El congreso tuvo lugar ayer, 21 de julio, en la iglesia romana de Santa Marta y contó con la intervención, entre otros, del arzobispo Giampaolo Crepaldi, obispo de Trieste (Italia) y de Maurizio Sacconi, ministro italiano de Trabajo, Salud y Políticas Sociales.

  Siempre en el ámbito de la difusión de la tercera encíclica de Benedicto XVI, esta tarde a las 18,00, en el auditorio San Pío X de Roma, tendrá lugar el encuentro "Caritas in veritate", una encíclica para concebir el futuro", en el que participarán el arzobispo Rino Fisichella, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Giulio Tremonti, ministro italiano de Economía. El encuentro está organizado por la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción y por la sociedad ELEA.
…/CARITAS IN VERITATE/CREPALDI:FISICHELLA            VIS 20090722 (200)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo Arlindo Gomes Furtado, hasta ahora de Mindelo (Cabo Verde), obispo de Santiago de Cabo Verde (superficie 1.803, población 345.000, católicos 327.750, sacerdotes 40, religiosos 105) en Cabo Verde. Sucede al obispo Paulino Do Livramento Evora, C.S.Sp., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptado por límite de edad.

-Aceptó la renuncia del obispo Joércio Goncalves Pereira, C.SS.R., al gobierno pastoral de la prelatura territorial de Coari (Brasil), en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.
NER:RE/…/FURTADO:EVORA:PEREIRA                    VIS 20090722 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service