Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de julio de 2003

JUAN PABLO II: EVANGELIZAR CON EL TELEFONO MOVIL


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2003 (VIS) - Desde enero de 2003 los usuarios italianos de teléfonos celulares abonados a TIM, han podido leer todos los días un breve mensaje inspirado en las palabras del Santo Padre, pero a partir de hoy el SMS del Papa se podrá leer también en inglés en Irlanda.

Hoy, por primera vez, este servicio se podrá utilizar fuera de Italia. En Irlanda se podrá acceder a él enviando el mensaje de texto POPE ON al 53141. Con esta modalidad los abonados recibirán todos los días a las 12 las meditaciones del Papa.

El precio en Italia del "short message service" (SMS) es quince céntimos de euro al día. Los jóvenes, que están muy interesados por la figura de Juan Pablo II, han demostrado estarlo también en estos breves mensajes diarios del Santo Padre.

En Irlanda, los SMS con "las reflexiones diarias" de Juan Pablo II, tomadas de sus homilías, mensajes y otros escritos, están disponibles a través de todos los operadores de telefonía móvil irlandeses.

Los mensajes del Papa, originados en el Vaticano, por el momento son diferentes en los dos idiomas. Sin embargo, se espera que en el futuro -está prevista la transmisión de SMS en portugués en todo Brasil- sean iguales. El servicio corre a cargo de Acotel, un proveedor italiano de aplicaciones móviles (WASP) y de servicios multi-media integrados con sede en Roma.

Los periodistas abonados a TIM en Italia con teléfonos móviles WAP pueden acceder también al boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En su momento podrán recibir también el Vatican Information Service (VIS) y entrar en el web de la Santa Sede.

OP;MENSAJE PAPAL;...;...;VIS;20030722;270;
Copyright © VIS - Vatican Information Service