Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de junio de 2012

EL PAPA: EL CARDENAL QUEZADA TORUÑO FUE UN SERVIDOR GENEROSO DE LA IGLESIA


Ciudad del Vaticano, 5 junio 2012 (VIS).- Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Oscar Julio Vian Morales, S.D.B.de Guatemala (Guatemala) con motivo del fallecimiento, el lunes, 4 de junio, a los 80 años, del cardenal Rodolfo Ignacio Quezada Toruño, arzobispo emérito de esa sede metropolitana.

En el texto el Papa pide al Señor que conceda su paz a quien “ha servido tan intensa y generosamente a la Iglesia durante su ministerio pastoral, como guía de la diócesis de Zacapa y Prelado de Santo Cristo de Esquípulas y después como arzobispo de Guatemala”.

Con la fe en el misterio Pascual de Cristo que ilumina y llena de esperanza los momentos de dolor, y el recuerdo de un Pastor entregado a la misión evangelizadora -concluye el pontífice- me es grato impartir a cuantos lloran tan sensible pérdida una especial bendición apostólica”.

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 5 junio 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Florian Wörner, como obispo auxiliar di Augsburg (superficie13.250, población 2.299.000, católicos 1.360.575, sacerdotes 1.020, religiosos 2.125, diáconos permanentes 153) en Alemania.

El obispo electo nació en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) en 1970. Estudió Filosofía y Teología en Augsburg (Alemania) e Innsbruck (Austria) y fue ordenado sacerdote en 1997. Desde 1997 a 2001 ha sido vicepárroco en Oberstdorf y más tarde en la parroquia de San Lorenzo en Kempten (Alemania). Entre 2001 y 2006 ha sido administrador de la parroquia de Haldenwang y capellán de la juventud de la regioón Kempten-Lindau. De 2003 a 2006 ha sido asistente espiritual de la asociación juvenil “Jugend 2000” en la diócesis de Augsburg.

Desde 2006 es capellán diocesano para la juventud y responsable de la Oficina diocesana para la pastoral de la juventud. Ha sido sacerdote colaborador en la unidad pastoral de Ustersbach. Desde 2007 es también asistente espiritual de la asociación “Jugend 2000” en ámbito nacional y responsable diocesano de la pastoral de la juventud y desde 2009 es vicario de la catedral de Augsburg.
Copyright © VIS - Vatican Information Service