Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de octubre de 2011

AUDIENCIAS



CIUDAD DEL VATICANO, 3 OCT 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal  Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos.

 - Siete Prelados  Conferencia Episcopal de Indonesia, en visita “ad limina”:

      - Arzobispo Aloysius Sudarso, S.C.I., de Palembang.

       -Obispo  Hilarius Moa Nurak, S.V.D., de Pangkal-Pinang.

       -Obispo  Andreas Henrisusanta, S.C.I., de Tanjungkarang.

        -Arzobispo  Hieronymus Herculanus Bumbun, O.F.M.Cap., de Pontianak.

       -Obispo  Blasius Pujaraharja, de Ketapang.
    
       -Obispo Giulio Mencuccini, C.P., de Sanggau.

       -Obispo Agustinus Agus, de Sintang.

 El pasado sábado, 1 de octubre, el Santo Padre recibió en audiencias separadas a diez prelados de la Conferencia Episcopal de Indonesia, en visita “ad limina”:

-Arzobispo Johannes Liku Ada’, de Makassar

-Obispo Petrus Canisius Mandagi, M.S.C., de Amboina

-Obispo Joseph Theodorus Suwatan, M.S.C., de Manado

-Arzobispo Anicetus Bongsu Antonius Sinaga, O.F.M.Cap., de Medan

-Obispo Ludovikus Simanullang, O.F.M.Cap., de Sibolga

-Arzobispo Nicolaus Adi Seputra, M.S.C., de Merauke

-Obispo Aloysius Murwito, O.F.M., de Agats

-Obispo Leo Laba Ladjar, O.F.M., de Jayapura

-Obispo Datus Hilarion Lega, de Manokwari-Sorong

-Obispo John Philip Sakil, de Timika
AP: AL/                        VIS 20111003 (170)


RESPONSABILIDAD DE QUIENES EJERCEN AUTORIDAD EN LA IGLESIA



CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2011 (VIS).- A mediodía Benedicto XVI, que regresó ayer tarde al Vaticano del palacio apostólico de Castel Gandolfo, se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los presentes en la Plaza de San Pedro.

El Papa comentó el evangelio de hoy que acaba con una advertencia particularmente severa que Jesús dirige a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos del pueblo. “Por esto os digo que se os quitará el Reino de Dios y se entregará a un pueblo que rinda sus frutos”

  “Son palabras –dijo el pontífice- que hacen pensar en  la gran responsabilidad de quien en cada época, está llamado a trabajar en la viña del Señor, especialmente con una función de  autoridad, y nos llevan a renovar la plena fidelidad a Cristo. Él es “la piedra que  rechazaron los constructores”, porque lo  juzgaron enemigo de la ley y peligroso para el orden público, pero Él mismo, rechazado y crucificado, ha resucitado, convirtiéndose  en la “piedra angular” sobre la que se pueden asentar con  seguridad absoluta los fundamentos de cada existencia humana y del mundo entero (...) Firmemente anclados en la fe a la piedra angular que es Cristo, permanezcamos en Él (...) Solamente en Él, por Él y con Él se edifica la Iglesia, pueblo de la nueva Alianza”.

    “El Señor está siempre cercano y actúa en la historia de la humanidad y  nos acompaña también con la presencia singular de sus ángeles, que hoy la Iglesia venera como “custodios” o sea, ministros de la atención divina por los seres humanos –explicó el Papa-   Desde el  inicio hasta la hora de la muerte, la vida humana está rodeada de su incesante protección. Y los Ángeles coronan a (...) la Bienaventurada Virgen del Rosario, que en el primer domingo de octubre, en estos momentos, en el santuario de Pompeya (Italia)  y en el mundo entero, acoge la ferviente súplica, para que sea abatido el mal y se revele, en plenitud, la bondad de Dios”.

   Después de rezar el Ángelus el Santo Padre recordó que esta tarde será beatificada en la ciudad italiana de Ivrea Sor Antonia María Verna, fundadora de Instituto de las Hermanas de la Caridad de la Inmaculada Concepción, “modelo de mujer consagrada y educadora”.

    Por último alentó “el compromiso de  las instituciones y asociaciones de voluntariado que quieren abatir las barreras arquitectónicas”.
ANG/        VIS 20111003 (410)

PAPA A OBISPOS: BUSCAD NUEVOS CAMINOS DE EVANGELIZACION



CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2011 (VIS).-El Papa exhorta a los obispos europeos a “individuar con audacia misionera caminos nuevos de evangelización, especialmente al servicio de las nuevas generaciones”. Así lo ha escrito en un mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigido al presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdö, con ocasión de la asamblea plenaria de dicho Consejo, que se reúne en Tirana (Albania) del 29 de septiembre al 2 de octubre. El Consejo celebra asimismo el XL aniversario de su fundación.

  En este sentido, Benedicto XVI destaca la labor del CCEE, “estructura preciosa de enlace entre los obispados europeos que desde hace cuarenta años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas”.

  La asamblea del Consejo ha centrado su trabajo en la nueva evangelización, en vista del Sínodo sobre el mismo tema convocado por el Santo Padre para octubre del 2012. En la sesión de apertura, el Cardenal Erdö recordó que la misión del CCEE es “sostener la Iglesia en todo el continente, con especial atención a las Iglesias que durante el último siglo han sufrido  mucho bajo la dictadura de regímenes ateos (…) Hoy podemos afirmar con confianza que el renacimiento de la Iglesia en estos países es prueba de la Providencia divina y de la fe en Cristo crucificado y resucitado”.
MESS/         VIS 20111003 (240)
Copyright © VIS - Vatican Information Service