Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de octubre de 2011

PAPA A OBISPOS: BUSCAD NUEVOS CAMINOS DE EVANGELIZACION



CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2011 (VIS).-El Papa exhorta a los obispos europeos a “individuar con audacia misionera caminos nuevos de evangelización, especialmente al servicio de las nuevas generaciones”. Así lo ha escrito en un mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigido al presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdö, con ocasión de la asamblea plenaria de dicho Consejo, que se reúne en Tirana (Albania) del 29 de septiembre al 2 de octubre. El Consejo celebra asimismo el XL aniversario de su fundación.

  En este sentido, Benedicto XVI destaca la labor del CCEE, “estructura preciosa de enlace entre los obispados europeos que desde hace cuarenta años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas”.

  La asamblea del Consejo ha centrado su trabajo en la nueva evangelización, en vista del Sínodo sobre el mismo tema convocado por el Santo Padre para octubre del 2012. En la sesión de apertura, el Cardenal Erdö recordó que la misión del CCEE es “sostener la Iglesia en todo el continente, con especial atención a las Iglesias que durante el último siglo han sufrido  mucho bajo la dictadura de regímenes ateos (…) Hoy podemos afirmar con confianza que el renacimiento de la Iglesia en estos países es prueba de la Providencia divina y de la fe en Cristo crucificado y resucitado”.
MESS/         VIS 20111003 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service