Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de septiembre de 2011

CARDENAL KASPER EN ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL DE SPEYER

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2011 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, escrita en latín y fechada en Castel Gandolfo el 21 de septiembre, en la que Benedicto XVI nombra al cardenal Walter Kasper, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, su enviado especial a la celebración del 950 aniversario de la dedicación de la catedral de Speyer (Alemania), que tendrá lugar el 2 de octubre.

   En el texto, el Papa recuerda la importancia del  templo, construido entre 1030 y 1061,  para la confirmación en la fe y la unión con el Sucesor de Pedro de los fieles alemanes,  así como su relevancia en la historia de ese país. El Santo Padre saluda al obispo de Speyer, Karl-Heinz Wiesemann, y auspicia que la conmemoración del 2 de octubre sea un tiempo de gracia, invitando a cuantos participan en el evento a practicar como la Virgen María, a quien está dedicada la catedral, las grandes virtudes cristianas de la fe, la esperanza y la caridad.
BXVI-CARTA/        VIS 20110930 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service