Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de marzo de 2002

AUDIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos (Ucrania) y séquito.

AP;...;...;... ;VIS;20020312;30;

PROTECCION DE LOS NIÑOS DE LA EXPLOTACION SEXUAL EN EL TURISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2002 (VIS) - El observador permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), monseñor Piero Monni, hablará el próximo 16 de marzo en Berlín (Alemania) durante el décimo encuentro de la fuerza operativa para la protección de los niños de la explotación sexual en el turismo.

  Según un comunicado de la OMT, en la reunión se examinar  el estado actual del turismo en el mundo y se elaborar  un plan estratégico de acción de la fuerza operativa de la OMT para la protección de los menores de la explotación sexual relacionada con el sector turístico. Asimismo se analizarán en profundidad los temas ya afrontados durante el II Congreso Mundial contra la explotación sexual de los niños, que se celebró en Yokohama (Japón) en diciembre del 2000.

  El problema de la pederastia y del turismo sexual se afrontarán también durante la presentación del libro escrito por monseñor Monni, titulado: "L'Arcipelago della Vergogna. Turismo sessuale e Pedofilia" (El archipiélago de la vergüenza. Turismo sexual y pederastia). El observador permanente manifiesta su convicción de que "la raíz de este indecoroso comercio y de todas las formas de explotación es siempre y en todas partes la misma: una percepción desviada del otro como ser inferior. Donde hay miseria y falta de respeto de la dignidad de la persona, aumentan las formas de explotación".

...;EXPLOTACION SEXUAL NIÑOS;...;ALEMANIA; MONNI;VIS;20020312;240;

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL CARDENAL KUHARIC


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR 2002 (VIS) - Juan Pablo II ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Josip Bozanic, de Zagreb (Croacia), al conocer la noticia del fallecimiento del cardenal Franjo Kuharic, emérito de esa misma archidiócesis, ayer a los 82 años.

  El Papa escribe que el difunto purpurado "ha sabido servir generosamente, con sabiduría y fidelidad al pueblo de Dios confiado a su cuidado pastoral. Tanto durante el período del régimen comunista como durante el reciente período de la historia nacional, se comprometió con todas sus energías en la defensa de la libertad y de la dignidad del pueblo croata. (...) Hombre completamente dedicado a la causa del Evangelio, dio un testimonio coherente de Cristo, infundiendo incansablemente confianza y valentía a los fieles durante las duras pruebas a las que fue sometida la tierra croata".

TGR;FALLECIMIENTO KUHARIC;...;BOZANIC;VIS;20020312;150;
Copyright © VIS - Vatican Information Service