Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de enero de 2003

EL PAPA RECIBE AL PONTIFICIO COLEGIO NORTEAMERICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió hoy a los participantes en el congreso promovido por el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma para celebrar el 50 aniversario de la dedicación del Seminario en el Janículo y la inauguración de la Casa de Santa María de la Humildad, lugar de estudio de los sacerdotes estadounidenses en Roma.

"¡Que este aniversario -dijo el Papa dirigiéndose al rector, estudiantes y ex alumnos de ese pontificio colegio- haga más profundo vuestro compromiso con la continua misión de formar sacerdotes con un sentido intenso de la universalidad de la Iglesia y entregados a la difusión del Reino de Dios tanto en vuestro país nativo como en el mundo entero!".

"Este año -prosiguió- vuestro encuentro os ha hecho regresar a Roma y al Colegio, lugares añorados donde, con el idealismo y la generosidad de la juventud, una vez os comprometisteis a perseguir el conocimiento, la sabiduría y la santidad en servicio del pueblo de Dios. Os aseguro mi oración solidaria en esta época de dificultad y sufrimiento para los católicos en Estados Unidos. Mi ferviente esperanza es que estos días de reflexión, oración y fraternidad sacerdotal os reafirmen en vuestra noble vocación de ser discípulos de Cristo, testigos de la verdad de su Evangelio y pastores entregados por entero a la renovación de su Iglesia en fe, esperanza y amor".

AC;...;...;COLEGIO NORTEAMERICANO;VIS;20030110;230;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service