Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2003

IRAK: REDUCIR LOS SUFRIMIENTOS DE LA POBLACION CIVIL


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ABR 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:

"A última hora de la tarde de hoy, viernes 4 de abril, el Santo Padre ha recibido a Dominique de Villepin, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, quien, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado y con el arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios se ha hablado de la guerra en Irak y de la necesidad de abreviar el sufrimiento de esa población civil, con el auspicio de que la comunidad internacional ayude a los iraquíes a ser ellos mismos los artífices de la reconstrucción.

Además, se ha hecho referencia al problema palestino-israelí y a una solución rápida del mismo, que permita la convivencia de dos estados soberanos, como condición indispensable para la paz en Oriente Medio.

En fin, se ha hablado del trabajo de la Convención Europea y del futuro Tratado constitucional de Europa, para subrayar la importancia de que se reconozca el papel de las Iglesias y de las comunidades de creyentes".

OP;IRAK; DE VILLEPIN;...;SODANO; NAVARRO-VALLS;VIS;20030407;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service