Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de abril de 2003

CONSTRUIR LA PAZ ES UN COMPROMISO PERMANENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR 2003 (VIS) - Antes de rezar el Angelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hace cuarenta años, el 11 de abril de 1963, el beato Juan XXIII publicaba "la Encíclica 'Pacem in Terris' en la que trazaba las grandes líneas de una promoción eficaz de la paz en el mundo. La Encíclica sigue siendo de extraordinaria actualidad".

Juan Pablo II agregó que "construir la paz es un 'compromiso permanente'. La realidad de estos días lo demuestra de forma dramática. Mi pensamiento va, en particular, a Irak y a cuantos están involucrados en la guerra en curso. Pienso de forma especial en la población civil inerme, que en diversas ciudades está sometida a duras pruebas. ¡Quiera Dios que este conflicto termine pronto para dar lugar a una nueva era de perdón, de amor y de paz!".

"Para alcanzar ese fin -prosiguió- es necesario volverá a descubrir el espíritu que animaba a mi venerado predecesor: espíritu de fe, antes que nada, y al mismo tiempo sabiduría realista y de amplias miras. En la encíclica, citaba entre los 'signos del tiempo', la difusión de 'la persuasión de que las controversias eventuales entre los pueblos no deben resolverse con el recurso a las armas; sino en cambio a través de las negociaciones'. Desgraciadamente, no hemos llegado todavía a esta meta positiva de civilización".

El Santo Padre invitó a los jóvenes a acudir el jueves 10 de abril a la Plaza de San Pedro para la tradicional celebración que precede el Domingo de Ramos, Jornada Mundial de la Juventud. "Quiero confiar el compromiso por la paz sobre todo a los jóvenes -dijo el Papa-. Es indispensable educar a las nuevas generaciones en la paz, que tiene que convertirse cada vez más en un estilo de vida fundado, como nos enseña Juan XXIII, en los 'cuatro pilares' de la verdad, la justicia, el amor y la libertad".

ANG;PAZ; JORNADA JUVENTUD;...;...;VIS;20030407;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service