Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de junio de 2010

OBOLO DE SAN PEDRO: SIGNO CONCRETO CARIDAD DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUN 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron, como es tradicional, la colecta del “Óbolo de San Pedro”, realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma.

  En el breve discurso que les dirigió, el Papa habló del Año Sacerdotal apenas concluido durante el cual la Iglesia ha reflexionado con especial atención sobre la figura de San Juan María Vianney. El Santo Cura de Ars, dijo el pontífice, es “un modelo de vida evangélica no solamente para los sacerdotes, sino también para los laicos, especialmente para aquellos (...) comprometidos en el vasto campo de la caridad. Un aspecto peculiar de la vida de este cura humilde fue efectivamente el despego de los bienes materiales”.

  Benedicto XVI manifestó el deseo de que el ejemplo de San Juan María Vianney represente “una invitación constante a abrir los brazos a todas las personas que necesitan un signo tangible de solidaridad”, y exhortó a los miembros del Círculo de San Pedro “a ser siempre ese signo concreto de la caridad del Papa hacia los necesitados, tanto desde el punto de vista material como espiritual”.

  Después de darles las gracias por el “Óbolo de San Pedro”, el Santo Padre subrayó que esa colecta era “un testimonio elocuente de caridad evangélica, porque manifiesta por una parte el afecto de los habitantes de esta ciudad y de los peregrinos por el sucesor de Pedro y por otra expresa la solidaridad concreta de la Santa Sede con tantas situaciones de malestar e indigencia que, desgraciadamente, sigue habiendo en Roma y en tantos otros lugares del mundo”.

  “Mediante este compromiso de salir al encuentro de las necesidades de los menos afortunados -concluyó el Papa- difundís un mensaje de esperanza que brota de la fe y la adhesión al Señor, haciéndoos heraldos de su Evangelio. ¡Que la caridad y el testimonio sigan siendo las directrices de vuestro apostolado!”.
AC/         VIS 20100628 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service