Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de junio de 2010

DELEGACION PATRIARCADO ECUMENICO DE CONSTANTINOPLA CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2010 (VIS).-El Papa recibió hoy en audiencia a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con motivo de la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.

  La delegación enviada por Su Santidad Bartolomé I está compuesta por Su Eminencia Gennadios (Limouris), metropolita de Sassima, co-secretario de la Comisión Mixta Internacional para el dialogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa en su conjunto y vice-moderador del Comité central del Consejo Mundial de Iglesias (Ginebra); S.E. Bartholomaios (Ioannis Kessidis), obispo de Arianzós, asistente del metropolita de Alemania y el diácono Theodoros Meimaris, de las sede patriarcal de Fanar.

  Al inicio de su discurso, el Santo Padre dio las gracias a Dios “porque las relaciones entre nosotros se caracterizan por sentimientos de confianza mutua, estima y fraternidad, como testifican claramente los numerosos encuentros que han tenido lugar en el transcurso de este año”.

  “Todo esto –continuó- es un motivo para esperar en que el diálogo católico-ortodoxo seguirá progresando a buen ritmo”. 

  Refiriéndose a la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico, el Papa dijo que actualmente “se encuentra en un punto crucial, después de haber comenzado el pasado octubre en Paphos a discutir sobre “El papel del Obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio”. Con todo nuestro corazón pedimos que, iluminados por el Espíritu Santo, los miembros de la Comisión sigan por este camino durante la próxima reunión plenaria que se celebrará en Viena, y que dediquen el tiempo necesario para estudiar a fondo este asunto tan delicado e importante. Para mí es un signo alentador que el patriarca ecuménico Bartolomé I y el Santo Sínodo de Constantinopla compartan nuestra firme convicción de la importancia de este diálogo”.

  Benedicto XVI puso de relieve que en la próxima Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en octubre, “se dedicará mucha atención al tema de la cooperación ecuménica entre los cristianos de esta región”. En este sentido, señaló que “las dificultades que los cristianos de Oriente Medio están experimentando son en gran medida comunes a todos: vivir como una minoría y el anhelo de una auténtica libertad religiosa y de la paz. Es necesario el diálogo con las comunidades islámica y judía”. 

  “En este contexto -concluyó, me complace dar la bienvenida a la delegación fraterna que el Patriarca Ecuménico enviará para participar en los trabajos de la Asamblea sinodal”.
AC/         VIS 20100628 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service