Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de junio de 2010

LA SANTA SEDE TENDRA UN REPRESENTANTE NO RESIDENTE ANTE VIETNAM

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUN 2010 (VIS).-La Secretaría de Estado hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  “Como acordado en el primer encuentro del grupo conjunto de trabajo Vietnam-Santa Sede, que tuvo lugar en febrero de 2009 en Hanoi, el segundo encuentro se celebró en el Vaticano los días 23 y 24 de junio. Estuvo presidido conjuntamente por monseñor Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados, jefe de la delegación de la Santa Sede y por Nguyen Quoc Cuong, viceministro de Asuntos Exteriores, jefe de la delegación de Vietnam.

  Teniendo en cuenta los desarrollos positivos producidos por el primer encuentro del grupo conjunto de trabajo, las dos delegaciones afrontaron temas internacionales y asuntos concernientes a las relaciones bilaterales y a la Iglesia católica en Vietnam. 

  La delegación vietnamita recordó las líneas constantes de la política de respeto de la libertad de religión y de credo, así como las medidas legales que garanticen su actuación. La delegación de la Santa Sede tomó nota de esta explicación y pidió que se aseguren ulteriores condiciones que permitan a la Iglesia católica participar con mayor eficacia en el desarrollo del país, especialmente en el ámbito espiritual, educativo, sanitario, social y caritativo. Además recordó que la Iglesia en sus enseñanzas invita a los fieles a ser buenos ciudadanos y a comprometerse por el bien común de la población.

  Ambas delegaciones registraron desarrollos alentadores en varias áreas de la vida católica en Vietnam, especialmente en relación con el Año Jubilar. Además, se recordó el discurso de Su Santidad el Papa Benedicto XVI con ocasión de la última visita “ad limina” de los obispos vietnamitas y el mensaje del Santo Padre a la Iglesia católica en Vietnam con ocasión del Año Jubilar, y coincidieron en que estas enseñanzas del Papa servirán como orientación para la Iglesia católica en Vietnam en los próximos años.

  Sobre las relaciones bilaterales, las dos delegaciones apreciaron los desarrollos positivos producidos por el primer encuentro del grupo conjunto de trabajo, especialmente el encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, en diciembre de 2009.

  Las dos delegaciones hablaron en profundidad sobre las relaciones diplomáticas bilaterales. Con el fin de profundizar en las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, así como sobre los lazos entre la Santa Sede y la iglesia católica local, como primer paso, se ha llegado al acuerdo de que el Papa nombre un representante no residente de la Santa Sede ante Vietnam.

  Las delegaciones acordaron también celebrar un tercer encuentro del grupo conjunto de trabajo en Vietnam, en una fecha que se concertará siguiendo los canales diplomáticos.

  Con motivo del encuentro, la delegación vietnamita realizó una visita de cortesía al secretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y al vicariato de la diócesis de Roma. La delegación también visitó el Hospital pediátrico “Bambino Gesù” de la Santa Sede en Roma.
SS/         VIS 20100628 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service