Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de mayo de 2004

EN BREVE


HOY SE HIZO PUBLICA UNA CARTA DEL SANTO PADRE, escrita en latín y fechada el 23 de abril, en la que nombra al cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, legado pontificio para la solemne clausura del próximo encuentro de los católicos de Europa Central (Mitteleuropäischer Katholikentag 202003/2004), que tendrá lugar en el Santuario de Mariazell (Austria) el sábado 22 de mayo. La misión que acompañará al cardenal está formada por los monseñores Josef Tóth, Decano del Capítulo de Viena; monseñor Karl-Heinz Frankl, Canónigo del Capítulo de Gurk-Klagenfurt; Monseñor Piero Pioppo, Consejero de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado; y monseñor Christop Kühn, secretario de Nunciatura en servicio en la Secretaría de Estado.

EL CARDENAL GIOVANNI BATTISTA RE, prefecto de la Congregación para los Obispos, irá como enviado pontificio a las celebraciones por el 750 aniversario de la consagración de la patriarcal basílica de San Francisco de Asís, que tendrá lugar el 23 de mayo. En una carta escrita en latín y fechada el 29 de abril, se anuncian además los miembros de la misión que acompañarán al purpurado: padre Massimo Reschiglian, O.F.M., ministro provincial de los Frailes Menores de Umbria; padre Bernardo Commodi, O.F.M. Conv., ministro provincial de los Frailes Menores Conventuales de Umbria; padre Ennio Tiacci, O.F.M. Cap., ministro provincial de los Frailes Menores Capuchinos de Umbria; y padre Alessio Maglione, T.O.R., ministro provincial de la Tercera Orden Regular de San Francisco en Umbria.

LOS MIEMBROS Y CONSULTORES DEL PONTIFICIO CONSEJO para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes participarán del 17 al 19 de mayo en Roma en la XVI Reunión Plenaria sobre el tema "Diálogo ecuménico, interreligioso e intercultural en el mundo de los emigrantes e itinerantes". Durante las sesiones, se presentarán varias comunicaciones sobre experiencias de diálogo en los campos de los refugiados, turismo, nómadas, apostolado del mar y aeropuertos.

EL NUEVO CUSTODIO DE TIERRA SANTA es el padre Pierbattista Pizzaballa, nombrado por el Definitorio General de los Frailes Menores y aprobado por la Santa Sede según la norma de los Estatutos Pontificios que rigen esta entidad del Orden Seráfico. El padre Pizzaballa, que sucede al padre Giovanni Battistelli tras seis años en el cargo, nació en Cologno al Serio (Italia) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1990. Ese mismo año fue designado para la Custodia de Tierra Santa. Desde mayo de 2001 era Superior del Convento de los Santos Simeón y Ana en Jerusalén.
…/EN BREVE/…                                 VIS 20040517 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service