Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de mayo de 2004

IMITAR A LOS SANTOS EN SU DEVOCION FILIAL A LA VIRGEN


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAY 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en la Plaza de San Pedro a los que participaron ayer en la proclamación de cinco de los seis nuevos santos: Annibale Maria Di Francia, José Manyanet y Vives, Nimatullah Kassab Al-Hardini, Paola Elisabetta Cerioli y Gianna Beretta Molla.

  El Papa ofreció unas breves reflexiones sobre la devoción mariana de estos santos. "San Annibale Maria di Francia -dijo- se preciaba de llevar desde el bautismo el nombre de la Virgen, a quien le gustaba llamar 'Madre mía'. Nutría por Ella una devoción tiernísima y ardiente y la invocaba como Madre de la Iglesia y Madre de las vocaciones".

  San José Manyanet "fue instrumento elegido para promover el bien de la familia junto con la educación de los niños y los jóvenes", afirmó.

  "El rezo del Rosario dio ritmo a las jornadas de San Nimatullah Al-Hardini desde su infancia. A lo largo de su vida encontró en la Madre de Dios, la Inmaculada Concepción, el modelo de fidelidad a Cristo a la que tendía".

  De Santa Paola Elisabetta Cerioli, esposa y madre, Juan Pablo II destacó que "en la escuela de María supo transformar el amor natural en sobrenatural, dejando que Dios dilatase su corazón de madre".

  Refiriéndose a Santa Gianna Beretta Molla, el Santo Padre dijo que "alimentó una profunda devoción a la Virgen. La referencia a Ella era frecuente en las cartas a su novio Pietro -que todavía vive- y en los años sucesivos de su vida, especialmente cuando renunció a ser operada de un tumor para no poner en peligro a la criatura que llevaba en su seno".
AC/CANONIZACION/...                              VIS 20040517 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service