Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de mayo de 2004

COMUNICADO SOBRE VISITA A LONDRES DEL ARZOBISPO LAJOLO


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2004 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "El arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, que había viajado a Londres del 11 al 13 de mayo, ha regresado a Roma. El arzobispo Lajolo se ha encontrado con el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, arzobispo de Westsminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, con la Comisión episcopal para Asuntos Internacionales y con una representación de Caritas británica. También se ha entrevistado con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams".

  "Ha tenido una serie de coloquios con diversos representantes del gobierno británico, entre ellos el ministro de Exteriores y del Commonwealth, Jack Straw, con el ministro de Finanzas, Gordon Brown y con el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Paul Murphy.  Los encuentros se han centrado en la situación de Irak, Oriente Medio, Africa subsahariana y el estado actual del proceso de pacificación de Irlanda del Norte".

  "Monseñor Lajolo ha sido recibido por Michael Martin, portavoz de la Cámara de Diputados, con el cual ha abordado algunos temas de interés común que examina el Parlamento".
…/VISITA LONDRES/LAJOLO                      VIS 20040517 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service