Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de mayo de 2004

¡QUE EL PUEBLO DE ORIENTE MEDIO ENCUENTRE LA PAZ!


CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia al presidente de la República de Líbano, Emile Lahoud, que se encuentra en Roma para asistir a la canonización del beato Nimatullah Kassab Al-Hardini, monje maronita. Los otros dos santos libaneses son el monje San Charbel, canonizado en 1977 y la religiosa maronita Santa Rafqa, en 2001.

  El Papa habló de su "feliz recuerdo" del viaje a Líbano en 1997 y afirmó que rezaba para que "Dios ayude a todos los libaneses a consolidar la unidad de su nación en la concordia y el respeto de todos los que la componen. Deseo que la canonización de un hijo de vuestra tierra, el padre Nimatullah Al-Hardini, sea para vuestros compatriotas ejemplo de vida fraterna. Pido a Dios que sostenga igualmente los esfuerzos de todos los seres humanos de buena voluntad en favor de la paz, particularmente en la región de Oriente Medio sometida a pruebas tan duras y violencias inaceptables".
AC/PRESIDENTE LIBANO/LAHOUD                   VIS 20040517 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service