Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de marzo de 2004

LA ORACION, FUENTE DE LUZ QUE TRANSFIGURA AL SER HUMANO


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II dedicó la reflexión del Angelus de hoy al Evangelio de la Transfiguración. "San Lucas evangelista -dijo- subraya que Jesús se transfiguró 'mientras rezaba' en un monte elevado, inmerso en el diálogo íntimo y profundo con Dios Padre. De su persona irradia una luz fulgurante, anticipo de la gloria de la Resurrección".

  "Todos los años en preparación de la Pascua -prosiguió- la Cuaresma nos invita a seguir a Cristo en el misterio de su oración, fuente de luz y de fuerza en la hora de la prueba. Rezar, en efecto, significa sumergirse con el espíritu en Dios en actitud de adhesión humilde a su voluntad. De este abandono confiado en Dios brota la luz interior que transfigura al ser humano, haciendo de él un testigo de la resurrección. Pero esto sucede solamente escuchando y siguiendo dócilmente a Cristo hasta la pasión y la cruz. A El, por tanto, hemos de mirar 'porque solamente en El, Hijo de Dios, hay salvación'".

  Juan Pablo II subrayó que esta misma exhortación la hizo al mundo entero hace 25 años, al principio de Cuaresma, con su primera encíclica "Redemptor hominis". La salvación del ser humano en Cristo, concluyó, es "también una verdad siempre actual".
ANG/TRANSFIGURACION/…                        VIS 20040308 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service