Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de marzo de 2004

EL PAPA DA LAS GRACIAS AL PREDICADOR DEL RETIRO ESPIRITUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2004 (VIS).-Al final de los ejercicios espirituales que han tenido lugar esta semana en la Capilla "Redemptoris Mater" del Vaticano, el Santo Padre dio las gracias en nombre de todos los participantes al predicador, monseñor Bruno Forte, profesor de la Pontificia Facultad de Teología de Italia Meridional y miembro de la Comisión Teológica Internacional.

  Juan Pablo II afirmó que durante el retiro espiritual, monseñor Forte le había guiado junto con sus colaboradores de la Curia Romana "en la contemplación del misterio de Cristo, proponiéndonos meditaciones profundas sobre el tema 'Siguiéndote a Ti, luz de la vida'".

  "Gracias -continuó dirigiéndose al predicador- porque con el estilo que caracteriza su investigación teológica y su actividad pastoral, ha ofrecido preciosos estímulos a nuestra mente y a nuestro corazón para seguir con mayor determinación a Aquel que es la Luz del mundo". El Papa también manifestó su aprecio "por el tono coloquial" de la predicación, "que nos ha ayudado a elevar el espíritu a Dios en actitud contemplativa, llena de fe y de amor, a la que no ceso de invitar al Pueblo de Dios, exhortando a las comunidades cristianas a que resplandezcan en medio del mundo sobre todo por el 'arte de la oración'".

  El Papa aseguró a monseñor Forte que "por todo esto sabrá recompensarle el Señor, a quien le confío junto con el servicio eclesial que realiza con empeño y fidelidad. ¡Que la Santísima Virgen, que nos ha ayudado a contemplar en el contexto de nuestra peregrinación terrena hacia la patria celestial, vele sobre usted y sobre su actividad apostólica!".
AC/EJERCICIOS ESPIRITUALES/FORTE                 VIS 20040308 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service