Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de marzo de 2004

LA HERENCIA CRISTIANA SEA MAS FECUNDA EN ALEMANIA Y EUROPA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana al presidente alemán Johannes Rau. "Su visita -dijo el Papa- es expresión de las cordiales relaciones entre la República Federal de Alemania y la Santa Sede" y agregó que esperaba que "esas relaciones no sólo continúen sino que se intensifiquen".

  "Alemania está presente en Europa -prosiguió- con la riqueza de sus 'land'. La estructura federal de la nación que permite un desarrollo armonioso de la variedad cultural de vuestras regiones, de alguna manera, puede ser un modelo para Europa Unida. El cristianismo, sin duda, forma parte de la herencia cultural del Continente. Alemania es rica de manifestaciones de la fe cristiana, que todavía hoy modela la vida de muchas personas. Ciertamente, los políticos tienen la responsabilidad de que esta preciosa herencia sea aún más fecunda en la sociedad alemana y europea".

  El Santo Padre observó que ese país en la actualidad "goza de buena fama. Ayuda con generosa disponibilidad al desarrollo de los países más pobres, también a través de organizaciones cristianas que financian proyectos de desarrollo. Muchas personas han experimentado que los alemanes no piensan únicamente en sí mismos y en sus problemas, sino que se preocupan también de la justicia, la solidaridad, la instrucción, no sólo en su casa sino en todo el mundo".
AC/PRESIDENTE ALEMANIA/RAU                            VIS 20040308 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service