Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de marzo de 2004

DECLARACION SOBRE LA AUDIENCIA DEL PAPA PRESIDENTE RAU


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAR 2004 (VIS).-Sigue la declaración efectuada esta mañana por el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedettini, C.P., sobre la visita del presidente alemán Johannes Rau a Juan Pablo II:

  "Esta mañana, el Santo Padre ha recibido al presidente de la República Federal de Alemania, Johannes Rau, a quien acompañaba su esposa. Después del coloquio, el presidente ha sido recibido por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano. Estaban presentes en el encuentro el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y el embajador de Alemania ante la Santa Sede, Gerhard Friedrich Karl Westdickenberg".

  "En el curso de los coloquios ha habido un intercambio de opiniones sobre las relaciones entre Iglesia y Estado en Alemania y sobre la importancia de los valores religiosos en la vida de los pueblos, con referencia particular a la esperanza de que los católicos europeos -alrededor del 80 por ciento de la población- vean reconocida la presencia histórica del cristianismo en la vida del continente".

  "Durante el encuentro el cardenal secretario de Estado ha entregado al presidente federal Rau el Gran Collar de la Orden de Pío IX, reformada por Pío XII, como reconocimiento de su aportación a las buenas relaciones entre Iglesia y Estado en Alemania".
OP/PRESIDENTE ALEMANIA/BENEDETTINI                VIS 20040308 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service