Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de marzo de 2004

APORTACION DE LA MUJER EN MANTENIMIENTO PAZ Y SEGURIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2004 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso de la profesora Marilyn Ann Martone, miembro de la delegación de la Santa Sede en la XLVIII comisión sobre la condición de la mujer, que se celebra del 1 al 12 de marzo en Nueva York.

  Refiriéndose al papel esencial de la mujer "en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo", la señora Martone dijo que "las mujeres han dado muestras siempre de sus importantes contribuciones, que se basan en la preocupación constante por lograr la solidaridad y el bien común para toda la humanidad".

  Tras poner de relieve el papel indispensable de las mujeres en todas las esferas de la vida, señaló que "a través de la intuición femenina, enriquecen la comprensión sobre el mundo y ayudan a establecer relaciones humanas más honestas y auténticas entre las personas".

  Hablando de la prevención y de la solución de los conflictos, la señora Martone afirmó que "actualmente demasiadas mujeres son víctimas de la violencia y de la guerra". En este sentido recordó la "tragedia de la violencia doméstica" y los sufrimientos causados por los conflictos nacionales e internacionales, que incluye el problema de las mujeres refugiadas y desplazadas, que tienen que hacer frente no sólo a su propio sufrimiento, sino también a la fatiga y responsabilidad de cuidar en estas situaciones desesperadas de los hijos y de los miembros más ancianos de la familia".
 
  "Ha llegado el momento -exclamó- de condenar y sancionar con fuerza todas las brutalidades sexuales perpetradas contra las mujeres. En este sentido, podría ser muy importante el compromiso de las mujeres en la gestión de la ayuda material y asistencial médica y psicológica a las víctimas de la violencia".

  La representante de la Santa Sede terminó poniendo de relieve otra forma de conflicto, "la cultura hedonista y comercial tan extendida que impulsa a la explotación sistemática de las chicas y de las mujeres. El tráfico de mujeres y niños debe cesar. La contribución de las mujeres en los procesos de toma de decisiones para combatir este tráfico vergonzoso puede ser decisiva, ya que son las primeras víctimas de estos crímenes".
DELSS/MUJER/NUEVA YORK:MARTONE               VIS 20040308 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service