Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

SAN PEDRO Y SAN PABLO: PILARES DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2003 (VIS) - Hoy al mediodía, Juan Pablo II se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro y, antes de rezar el Angelus, recordó que se celebraba "la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a quienes veneramos como 'pilares de la Iglesia'".

"Hoy es fiesta de forma especial en la diócesis de Roma -prosiguió- que hunde las propias raíces en el testimonio de los dos grandes apóstoles. Pedro, elegido por Cristo, como la 'roca' sobre la que edificar su Iglesia, fue crucificado no lejos de la colina Vaticana y su tumba es el centro simbólico de la fe católica. Pablo, decapitado a las puertas de Roma, es modelo de evangelización y sus cartas, parte notable del Nuevo Testamento, no dejan de llevar a Cristo a los hombres y las mujeres de todas las épocas".

"Como cada año, esta tarde a las 18,00 presidiré en la Plaza de San Pedro la solemne celebración eucarística durante la cual impondré a numerosos arzobispos metropolitanos el sacro Palio, signo de comunión con la Sede Apostólica".

"Siguiendo una tradición que es fuente de gran alegría -concluyó- estar presente la delegación del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Su Santidad Bartolomé I. El intercambio de delegaciones entre Roma y Constantinopla, durante las respectivas fiestas patronales, va más allá de un gesto de cortesía eclesial. Refleja la intención profunda y enraizada de restablecer la comunión plena entre Oriente y Occidente. Doy las gracias al Patriarca Bartolomé que ha confiado a los ilustres miembros de su delegación la tarea de representarlo".

ANG;SANTOS PEDRO Y PABLO;...;...;VIS;20030630;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service